Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|20/11/20 01:01 PM

Juan Manuel Ojeda: "La minería es necesaria"

El intendente de Malargüe habló sobre el valor que tiene el traspaso de Potasio Río Colorado a Mendoza

Por Redacción

Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez firmó, en Buenos Aires, la transferencia definitiva de la mina Potasio Río Colorado a la provincia de Mendoza. De esta forma, la provincia recupera activos de gran valor junto con los derechos de explotación del lugar.

Este acuerdo ubica a Malargüe en un escenario auspicioso, especialmente porque en la fase de readecuación de la mina, se generarán más de 1000 empleos.

En diálogo con El Interactivo, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, contó que por el momento se está buscando un inversor: "El Estado, por sí solo, es difícil que lo pueda lograr, por la capacidad económica y técnica que se requiere", explicó y advirtió que ya existen varias ofertas.

 

 

Para el jefe comunal, la actividad minera es una de las salidas para el país, en su búsqueda de divisas. "Malargüe es una superficie, a nivel de territorio, que representa casi el 30% de Mendoza. Es una superficie virgen que está para explotar y para que Mendoza pueda pensar la ampliación y diversificación de la matriz productiva".

"La minería es necesaria", para el crecimiento como país y provincia, indicó Ojeda y trajo a colación el panorama de San Juan.

Sobre el final, el intendente remarcó: "Para nosotros es muy bueno, porque nos significaría poder realizar otras obras, generar mayores desarrollos".

"Nuestro departamento se fundó sobre la base minera", enfatizó y aseguró que "hay una necesidad genuina de trabajo" .