|11/04/21 05:59 PM

Intendente mendocino retomó su profesión de médico y ayudó a vacunar

Daniel Orozco dejó su oficina y colaboró en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en su departamento

Por Redacción

11 de abril, 2021 - 18:00

Así como sucedió hace poco más de un mes cuando el intendente de San Martín Raul Rufeil no dudó en bajar de su vehículo para auxiliar a un motociclista herido de la zona Este, otro jefe comunal no vaciló y colaboró, en este caso, en la lucha contra la pandemia, por eso Heras Daniel Orozco que ayudó en la vacunación en el Polimeni.

Durante el operativo de este domingo, el intendente de Las Heras, intercambió su rol como funcionario con su rol como médico. Y decidió ayudar en la vacunación para sorpresa de los vecinos.

En su rol de médico, el jefe comunal decidió calzarse la cofia, doble barbijo y el blusón para ponerse al servicio de los vacunadores. Se sumó con el fin de agilizar la atención, que de por sí en promedio no lleva más de 15 o 20 minutos por paciente.

Así como el jueves y viernes Santo pasado, este fin de semana no se detuvo el operativo provincial de vacunación en el departamento de Las Heras. Entre ayer y hoy, casi unas dos mil personas mayores a los 60 años fueron inoculadas contra el coronavirus en el estadio Vicente Polimeni.

Este centro de vacunación Covid cuenta con siete puestos sanitarios y un equipo médico que controla la presión arterial, toma la temperatura e higieniza a cada vecino que ingresa. El lugar tiene una puerta de ingreso y otra de salida para facilitar el movimiento de la gente y permitir cumplir con el protocolo de distanciamiento social.

TAGS