|29/04/20 07:34 AM

Inmobiliarios piden ser declarados esenciales para volver a la actividad

Por la profunda caída en la cantidad de operaciones, piden ser declarados una actividad esencial

Por Redacción

29 de abril, 2020 - 07:34

Se está notando un fuerte retroceso en las operaciones de alquiler, sobre todo de viviendas unifamiliares, producto de la restricción de actividades provocada por la cuarentena.

Así lo expresó Marcos Herrera, que está dedicado al negocio inmobiliario online, en una entrevista en un canal local, al explicar que “hay una fuerte caída en la actividad del mercado inmobiliario, fundamentalmente en el mercado de alquileres, que era lo que lo venía traccionando”.

“Entendemos que es fundamental liberar a la actividad inmobiliaria de esta nueva etapa de la cuarentena, porque es una actividad liberal con título habilitante. Está compuesta por profesionales, y para que por lo menos puedan empezar a cobrar a partir del mes de mayo la administración de alquileres y pueda empezar a normalizarse la actividad”, consideró Herrera.

Y agregó: “Eso también teniendo en cuenta que hay mucha gente que al inicio de la cuarentena estaba por mudarse, estaba transitando ese proceso pero quedó en su vieja vivienda teniendo en muchos casos que afrontar doble alquiler. O está en un doble conflicto, porque el nuevo propietario con el que está firmando el contrato le exige el pago de ese alquiler y el DNU la obliga a renovar el alquiler en donde estaba viviendo. Por lo tanto hay una situación ahí que necesita resolverse con urgencia”.

“Además consideramos que el mercado inmobiliario ha sido fundamental para la salida histórica de todas las crisis argentinas. Creemos que va a tener un rol preponderante en la salida del trance del COVID-19. Sabemos que el Colegio Corredores Inmobiliarios ha presentado un protocolo de trabajo al Gobierno. Esperamos que puedan aceptarlo la próxima semana, para que podamos empezar a normalizar la actividad”, indicó.

“Nosotros desde nuestro sitio estamos notando un poco de recupero en nuestras búsquedas, fundamentalmente en Mendoza, en alquiler, por lo tanto esa demanda sigue activa y creo que va a ser central que en los próximos días comencemos a prestarle atención porque podemos empezar a encontrar algún pequeño dinamizador de la economía en esto”, finalizó Herrera.