|30/06/21 02:06 PM

Incertidumbre: no hay reservas para las vacaciones de invierno

El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia habló sobre el poco interés que hay ante la inminente llegada del receso invernal

Por Redacción

30 de junio, 2021 - 14:07

Ante la inminente llegada de las vacaciones de invierno que se inicia junto al receso escolar de los niños, que asistirán de forma presencial a las aulas por última vez el próximo 8 de julio, desde el sector turístico están expectantes ante la decisión del Gobierno nacional y se muestran preocupados por la falta de reservas.

Mendoza siempre fue una de las plazas más elegidas por los visitantes, ya que las múltiples bondades que presenta la provincia la hacen ser epicentro constante de los turistas.

Sin duda, las vacaciones son la excusa ideal para viajar en familia, pero la pandemia de COVID-19 alteró los planes tanto del 2020, año caótico por el virus, como de este 2021, por lo que los trabajadores del sector turístico, hotelero, gastronómico y empresas de viajes mantienen la ilusión de poder trabajar durante el receso invernal.

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, expresó: “Obviamente que estamos muy expectantes del tema vacaciones de invierno, el sector las necesita porque dos años consecutivos sin vacaciones de invierno sería letal para toda la industria del turismo", indicó en declaraciones en FM 91.7.

Manzano Histórico en Tunuyán

"Estamos a la espera de que el Gobierno nacional defina y habilite las vacaciones de invierno en todo el país, que no haya problemas en las fronteras interprovinciales para poder transitar y llegar al destino elegido", manifestó González.

En ese sentido, recalcó: “Estamos muy expectantes de esa decisión nacional que es de la que depende que podamos tener vacaciones y la gente pueda moverse y transitar libremente por el país", contó.

Históricamente para esta época, muchos turistaas ya habían guardado su lugar, tal es así que las plazas de hotelería se encontraban casi en su plenitud, lo mismo con los paquetes de atracción en zonas turísticas. Sobre ese punto, González manifestó que "literalmente" no hay reservas para las vacaciones de invierno. Además, sostuvo que las consultas son "muy pocas" como consecuencia "de la misma incertidumbre que la gente tiene respecto a si el Gobierno autorizará o no a nivel nacional".

"Esperemos que cuando lo decidan ya no sea demasiado tarde. Por lo tanto, que cuanto antes el Gobierno nacional lo resuelva mejor será para todos los destinos, incluido el nuestro”, cerró el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza.