|17/08/21 01:40 AM

Incendio rural acaba con hectáreas en Lunlunta, Maipú

En la madrugada del martes se reportó un incendio en los cerros de Lunlunta y Cruz de Piedra, Maipú. Bomberos Voluntarios de todo Mendoza intentan sofocar las llamas

Por Redacción

17 de agosto, 2021 - 01:53

En estos momentos un fuerte incendio se desarrolla en los cerros de Lunlunta, Maipú provincia de Mendoza. 

El hecho es realmente dramático teniendo en cuenta que en la zona se ubican diversos pozos petrolíferos.

Según pudo saber El Ciudadano Diario, dotaciones de bomberos de distintas divisiones municipales (Luján, Guaymallén, Godoy Cruz, entre otros) ya están trabajando en la zona.

De acuerdo a información aportada por vecinos del lugar la zona de riesgo petrolífero es el Yacimiento ECP, bateria 2, zona Cruz de Piedra límite con Lunlunta.

Este es el video de los hechos

Por el momento no hay datos oficiales sobre la cantidad de hectáreas afectadas pero si se pudo saber que el fuego espacios fiscales en su gran mayoría.

En cuanto al origen del siniestro aún se desconocen información oficial. Sin embargo, todo indicaría que el Viento Zonda sumado a una posible irresponsabilidad humana fueron los principales hechos que desencadenaron el lamentable episodio.

Al cierre de esta edición no se reportaron heridos humanos ni viviendas afectadas, aunque no se descarta que la fauna del área pudo sido alcanzada por las llamas. En cuanto a la flora característica del lugar, los daños son importantes.

Ampliaremos.