|10/05/21 01:41 PM

Inauguraron un nuevo punto de vacunación en sede del PAMI

La visita de la titular del PAMI a nivel nacional, tuvo como fin estrenar un sitio en el que se realizarán múltiples inoculaciones diarias contra el coronavirus 

Por Redacción

10 de mayo, 2021 - 15:02

Este lunes se inauguró el nuevo punto de vacunación en la sede del PAMI situada sobre la calle Belgrano de Ciudad.

El nuevo vacunatorio servirá para reforzar los cinco puntos de vacunación, que ya tenía la provincia de Mendoza.

La flamante inauguración estuvo presidida por la directora nacional del PAMI, Luana Volnovich y quienes recorrieron las instalaciones en compañía de la funcionaria nacional, fueron: la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal y el titular local del PAMI, Martín Sevilla.

El sistema de turnos dispuesto por el Gobierno de Mendoza, permitirá que en el nuevo centro dispuesto, se puedan suministrar hasta 400 dosis diarias. Es importante destacar que no solo se vacunarán allí a los afiliados del PAMI, sino también a los grupos de riesgo que deben inscribirse para ser vacunados en www.mendoza.gov.ar (hacer click para ir directamente al sitio oficial).

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, también acompañó la recorrida de Volnovich.

Volnovich tuvo un gran acercamiento con Sagasti

“Estamos contentos junto con la ministra de Salud de esta provincia hermosa y junto con la senadora Anabel Fernández Sagasti hemos hecho la recorrida de este vacunatorio que el PAMI pone a disposición de Mendoza. Todo sabemos que la provincia, como la Nación lleva adelante una vacunación histórica, con un desafío enorme para todos los argentinos. El comité de expertos y el presidente de la Nación, le han pedido al PAMI que en los grandes aglomerados, donde hay mucha población adulta mayor, el organismo pueda colaborar, contribuir y reforzar las campañas de vacunación provinciales. Es así que el PAMI, como en otras provincias donde lo hacemos, en Capital Federal también empezamos a vacunar”, destacó en diálogo con los medios la titular del PAMI.

La vacunación contra el coronavirus en instituciones del PAMI, se lleva adelante en Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. “Adonde nosotros vamos es donde se necesita un refuerzo por las características poblacionales y donde hay un riesgo epidemiológico mayor”, dijo Luana Volnovich al respecto.

“En principio, además de las vacunas que les llegan a Mendoza, el PAMI hoy va a estar vacunando a 400 personas más por día e iremos ajustando con la ministra las necesidades de la provincia”, destacó la titular nacional del PAMI.

“Pensemos que en la Argentina están vacunados prácticamente el 80% de los adultos mayores. Eso quiere decir que estamos muy bien en materia de vacunación, no es para relajarse porque estamos en la segunda ola. Pero tenemos una buena tasa, la primera población objetiva que eran los trabajadores de salud y los adultos mayores, que tienen alta tasa de vacunación. Eso es importante”, definió la titular del PAMI.

“Es importante que sepan que esta sede no va a vacunar especialmente a beneficiarios del PAMI, porque como saben nosotros iniciamos la inscripción de personas mayores de 60 años donde está mayor concentrada la población de PAMI y tenemos al 98%, la vacunación de esa población. Hoy se está vacunando a personas de entre 40 y 60 años con comorbilidades. Empezamos con obesidad tipo II y III y diabetes, enfermedades respiratorias y otras”, destacó por su parte la ministra de Salud, Ana María Nadal.