|13/10/20 02:20 PM

Inauguraron nuevos módulos de internación en el hospital El Carmen

Se puso en funcionamiento el pabellón Jacinto Álvarez, destinado exclusivamente para la internación clínica respiratoria 

Por Redacción

13 de octubre, 2020 - 14:20

Con la presencia del gobernador Rodolfo Surez, la ministra Ana María Nadal y el director Carlos Funes, OSEP puso en funcionamiento el pabellón Jacinto Álvarez -nombre en homenaje al exdirector del hospital El Carmen- , un conjunto de módulos de internación para hacer frente a la emergencia sanitaria. Se trata de un sistema de encastre modular para uso sanitario que permite ampliar la capacidad con la incorporación de 36 camas.

La ampliación cuenta con todos los servicios y se encuentra en la playa de estacionamiento del hospital El Carmen. Está formada por 26 módulos destinados a aumentar la cantidad de camas de internación.

 

Este sector se encuentra conectado al sistema cloacal del hospital y alimentado con agua potable. Además se ha instalado un grupo electrógeno proveniente del antiguo edificio de OSEP San Rafael, para la alimentación de camas que puedan requerir mayor complejidad y todas cuentan con oxígeno central.

“Este plan de fortalecimiento del sistema sanitario es fundamental, para que el gran esfuerzo del personal de salud y de la sociedad en su conjunto valga la pena”, expresó el gobernador.

Estas nuevas camas se suman a las 182 que tiene el hospital ubicado en Godoy Cruz, pero están destinadas exclusivamente para la internación clínica respiratoria. "Hemos logrado tener en diez días un pabellón con todas las comodidades que necesita el paciente”, añadió el director general de OSEP, Carlos Funes.

 

También sumaron una ambulancia para fortalecer el sistema prehospitalario y traslado de los pacientes de la obra social de empleados públicos. 

TAGS