|10/07/21 03:49 PM

Inauguraron la renovada fuente de la Plaza Independencia

Rodoldo Suarez presentó la restauración de este emblemático espacio que forma parte de la cultura de todos los mendocinos

Por Redacción

10 de julio, 2021 - 16:27

Este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez presentó la renovada fuente de agua de la Plaza Independencia, el reconocido espacio verde del centro de la ciudad capital. La restauración implicó reanudar este emblemático espacio que es punto turístico y cultural para la provincia.

A 205 años de la Declaración de la Independencia, en Mendoza se puso en funcionamiento una obra que podrán disfrutar mendocinos y visitantes todos los días.

Rodolfo Suarez, Mario Abed, Ulpiano Suarez y Mariana Juri- Fotos/ Gentileza Gobierno de Mendoza

El Gobernador acompañado por el vicegobernador Mario Abed, el intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez la ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri, el ministro de Seguridad Raúl Levrino, funcionarios provinciales y municipales y vecinos que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

Antes de comenzar el show de aguas danzantes, se presentó un emotivo video, especialmente producido y realizado para esta fecha.

Los cantantes mendocinos Belén Louet y Javier Rodríguez fueron los encargados de entonar las estrofas del Himno Nacional, que junto al espectáculo de agua y luces acompañaban la puesta en funcionamiento de la flamante fuente.

Posteriormente se ofreció una sincronía de agua, luces y música clásica.

Fotos/ Gentileza Gobierno de Mendoza

Inicio de las vacaciones de invierno

Esta puesta en funcionamiento no solo sirvió para conmemorar el Día de la Independencia, sino también para marcar el inicio de las vacaciones de invierno. Todos los días, a las 20, se podrá disfrutar de un espectáculo con aguas danzantes y clásicos de la música universal. Todos los meses se renovarán el repertorio musical y los juegos de la fuente.

Fotos/ Gentileza Gobierno de Mendoza

Esta renovación del corazón de la Plaza Independencia acompaña la obra de la artista mendocina Eliana Molinelli, que se ha convertido en un ícono de nuestra cultura.

Fotos/ Gentileza Gobierno de Mendoza

Detalles de la obra

  • Reacondicionamiento de la estructura que contiene la fuente.
  • Provisión y realización de la instalación hidráulica. Se incluye el recambio y modificación de los conductos y colectores hidráulicos necesarios para tal fin.
  • Provisión y colocación de las 60 electroválvulas de control de los juegos de agua danzantes.
  • Reacondicionamiento de las toberas / boquillas existentes, nuevas y recambio de las que no funcionen correctamente.
  • Provisión e instalación de 350 luminarias LED multicolor sumergibles, junto con la instalación eléctrica de comando.
  • Provisión e instalación de tableros de comando de 60 electroválvulas, tableros de iluminación y de audio con sus respectivos gabinetes.
  • Provisión e instalación de software hardware de comando de aguas danzantes, control general del sistema de iluminación y sonido.
  • Provisión e instalación sistema de sonido.
  • Sistemas de seguridad eléctrica.
  • Capacitación del personal para operar el sistema de control de la fuente.