|26/05/20 04:59 PM

Inauguraron el nuevo sector de internación del Hospital Universitario

Está destinado a pacientes mendocinos con coronavirus que se encuentran en recuperación. El gobernador Rodolfo Suarez visitó las instalaciones junto a diferentes autoridades provinciales  

Por Redacción

26 de mayo, 2020 - 17:09

Este martes quedó habilitado el nuevo sector de internación del Hospital Universitario de la UNCuyo, situado en la Capital de Mendoza.

El área, que lleva el nombre de e “María Victoria Gómez de Erice”, cuenta con 15 habitaciones y 29 camas de mediana complejidad, destinada para la atención de pacientes con coronavirus que se encuentran en recuperación. Se estima un promedio de internación de 10 días para este tipo de casos.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

De la inauguración participaron el gobernador Rodolfo Suarez, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi. También estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez y el director interino del hospital, Jorge Juri.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

El nuevo sector forma parte de un plan de obras que encara la UNCuyo para sumar servicios de alta complejidad en el hospital. La idea es que el lugar cuente con quirófanos de alta y mediana complejidad, con equipamiento de alta tecnología, unidades de terapia intensiva y coronaria, entre otras.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

Al respecto, Suarez aseguró: “Esta nueva sala de internación es un aporte muy importante porque seguimos fortaleciendo el sistema sanitario, en Mendoza la situación es muy buena pero la posibilidad de internación de pacientes está muy latente, ya que de a poco vamos liberando actividades económicas y hay más gente en la calle”.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

“Es una buena oportunidad para recomendarles a todos los mendocinos que continúen con los cuidados básicos sanitarios, hay que toser en el pliego del codo, lavarse las manos, usar tapaboca, y mantener el distanciamiento, les pido que tengamos conciencia”, concluyó el mandatario.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

Por último, el nombre de la sala fue elegido por el personal hospitalario en reconocimiento a la Dra. María Victoria Gómez de Erice, quien en 2003 -durante su gestión como Rectora de la UNCUYO- adquirió el histórico Hospital Ferroviario, para transformarlo en el Hospital de la Universidad.