|21/05/20 03:13 PM

Imputaron a 12 hinchas por participar de la despedida al "Loco" Julio

Además otras 40 personas fueron sindicadas en fotos y prontas a individualizar

Por Redacción

21 de mayo, 2020 - 15:18

Este miércoles, por orden del fiscal Fernando Giunta, se comenzaron a efectuar las imputaciones por la violación de la cuarentena, que tuvo lugar durante el sepelio de Julio Roque Pérez, más conocido como el "Loco" Julio, hincha número uno de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Según comunicó el Ministerio Público Fiscal de la provincia, gracias a varias declaraciones testimoniales de gran importancia, se ha logrado imputar a doce personas, que ya comenzaron a ser indagadas. Además, otras 40 se encuentran sindicadas en fotos y prontas a individualizar.

Se secuestraron cinco cámaras de seguridad del CEO y la cámara de seguridad del club. Esto, sumado a videos caseros y el registro de socios de la institución y numerosa información otorgada por el municipio de Godoy Cruz, servirá para continuar identificando a muchos de los que formaron parte de la despedida, que carecen de antecedentes. 

La causa va por el tercer cuerpo, es decir, tiene más de 500 fojas y se ha ordenado sacar dos compulsas, además de la causa principal: una por instigar a violar el aislamiento por parte de una persona cercana a la Comisión Directiva del Club; y otra para verificar la actuación que les cupo a los funcionarios policiales y municipales.