|05/11/21 01:23 PM

Impulsan un proyecto para suspender la Revisión Técnica Obligatoria

Desde el Frente de Todos consideran que la situación económica actual no permite sumar un nuevo gasto al bolsillo de los trabajadores

Por Redacción

05 de noviembre, 2021 - 13:53

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) sigue generando polémica en Mendoza. Desde el Frente de Todos (FdT) recordaron que tiempo atrás presentaron un proyecto para su suspensión, ya que actualmente los mendocinos no pueden afrontar este costo.

En diálogo con el programa En la mira de FM 91.7, el diputado provincial del FdT Germán Gómez sostuvo: "Hoy Mendoza, la economía, el bolsillo, no están en condiciones de abonar estos valores", en referencia a al costo de $2.395 para autos y $ 2.660 para camionetas, entre otros ejemplos de la nómina.

 

 

A diferencia del gobernador Rodolfo Suarez, que destacó la importancia de la RTO para evita daños tras un siniestro, Gómez adhiere a los porcentajes que dan cuenta que "es poca la incidencia de las cuestiones técnicas vinculada a daños o perjuicios ocasionados en un accidente".

Por estos motivos, el legislador provincial aseveró que la RTO debería suspenderse: "Ya hicimos el pedido y el Gobierno de Suarez en ningún momento aceptó esa propuesta. Tenemos que seguir trabajando, buscar un punto de equilibrio y no exigirle a los contribuyentes más cargas sobre salarios que no han tenido incrementos".

Según expresó el diputado provincial, a la situación económica apremiante de los contribuyentes, profundizada por la pandemia, hay que sumarle nuevos incrementos  "en materia de tributo en relación a los automotores".

Al respecto, agregó: "También sucederá lo mismo cuando tengan que hacerse las transferencias de los vehículos. Entonces, no podemos seguir cargando el bolsillo de los mendocinos con este tipo de tributos inventados, cuando la situación económica es muy crítica y difícil. Hay que rever este tipo de medidas y analizar qué salidas le buscamos".