|08/02/21 04:39 PM

Impuesto automotor: el Gobierno limitó el aumento en Mendoza

Según informaron, se acordó ejecutar una corrección en los montos de las boletas de Impuesto Automotor 2021

Por Redacción

08 de febrero, 2021 - 16:39

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno entre el gobernador, Rodolfo Suárez, Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas y los Intendentes de Mendoza. En la misma se acordó ejecutar una corrección en los montos de las boletas de Impuesto Automotor 2021.

Según informaron post reunión, esta corrección comenzará desde el 29% y se modificará dependiendo el valor. Este porcentaje aplicará al 90% de los rodados de la provincia.

"Finalmente determinamos establecer topes a los aumentos, esto hará que el 91% de los vehículos (más de 800.000 autos), va a estar alcanzado por un tope del 29% del impuesto automotor. El 8% restante, que son 70.000 vehículos que tienen un valor entre 1 y 2 millones de pesos, van a estar en un tope del 35% y, 16.000 vehículos que tienen un valor superior a 2 millones de pesos, van a tener un tope del 45%" manifestó el funcionario provincial.

"Cualquiera que tenga una diferencia a favor que ya haya pagado, por supuesto va a ser reconsiderado" agregó.

Además, Nieri hizo referencia a quienes ya han abonado el Impuesto: "Hay 14.000 contribuyentes que ya pagaron el impuesto anual y 10.000 que pagaron la primera cuota. Para los contribuyentes que abonaron la primera cuota se aplicará el descuento correspondiente por la diferencia en las siguiente cuota y aquellos que pagaron el anual, se les devolverá el monto que corresponda".

Por su parte, la intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis manifestó su posición: "Es la propuesta que también desde la oposición veníamos planteando, que el aumento tuviera un tope en lo que había sido inflación en al año anterior, lo que en esta categoría de uno o dos millones el tope será del 35%. Así que celebramos que se haya podido reconsiderar esta situación, para que tanto los vehículos de menos de un millón hasta el 29% y lo que planteábamos esto, de que no superara la inflación, quedando esta categoría de uno a dos millones."