|23/11/21 04:12 PM

Ibañez despejó dudas sobre un posible bono para estatales

El ministro de Gobierno habló luego de la reunión que mantuvo el Gobernador con los ministros de cada una de las áreas y se refirió si se otorgará el beneficio

Por Redacción

23 de noviembre, 2021 - 16:12

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez se reunió este martes con todos los ministros de su gabinete, para poner sobre la mesa la agenda y los temas a tratar para los próximos meses. El ministro Víctor Ibañez despejó las dudas con respecto a un posible bono para los empleados estales.

El ministro de Gobierno habló luego de la reunión e indicó: “Continuando con lo que el propio Gobernador manifestó el domingo pasado después de la elección, y ya con el resultado electoral, que entendemos avala fuertemente la gestión de estos dos años de gobierno".

Por ello esto "implica mayor responsabilidad y el Gobernador expresó claramente que no había nada que festejar y que debíamos continuar trabajando fuerte", manifestó Ibañez.

El ministro de Gobierno, reconoció que la reunión, duró dos horas, "fue muy productiva" y se pusieron sobre la mesa todos los temas que el "Gobernador y el gabinete pretenden cumplir en los próximos meses".

Si bien se ganaron las elecciones legislativas y eso indica que los mendocinos están conformes con los dos años de mandato de Suarez y del manejo de la pandemia, Ibañez, expresó que "el Gobernador insistió en seguir manteniendo una política de suma austeridad en cuanto a los recursos del estado, el personal y los gastos".

Con respecto a la posibilidad de entregar un bono de fin de año a los trabajadores, el ministro de Gobierno afirmó: "Hemos cerrado ya hace tiempo las paritarias para todo el sector público dándoles previsibilidad y garantía en cuanto a los porcentajes hasta fin de año. Se trabajará sobre la paritaria del año que viene".

De la reunión participaron los ministros de cada una de las áreas, y estuvieron presente Nora Vicario, quien reemplazará a Mariana Juri al frente del Ministerio de Cultura y Turismo; y Víctor Fayad, quien asumirá en lugar de Lisandro Nieri, a cargo del Ministerio de Hacienda provincial.

 

TAGS