|14/07/20 01:17 PM

Higiene y seguridad: profesionales esperan por la creación de un colegio que los regule

La iniciativa tiene la sanción de Diputados pero falta Senadores. Afirman que son sólo mil los matriculados de un total de 9 mil egresados

14 de julio, 2020 - 13:20

Profesionales de la carrera de Seguridad e Higiene continúan insistiendo para que se apruebe el proyecto de ley sobre la creación de un colegio que los regule en todo el territorio de Mendoza.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en poder del Senado ya que hace tiempo obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados. Según cuenta el licenciado Matías Aciar, quien preside la comisión fundadora, su idea es poder ser escuchados por legisladores y miembros del Gobierno.

"Son más 9000 egresados y sólo 1000 son los matriculados a la fecha, haciendo de esta carrera una competencia desleal. No buscamos generar escollo ni salir a reclamar nada a la calle, menos en la situación actual de la provincia por la pandemia, lo que anhelamos es poder ayudar desde nuestro espacio en todo lo que concierne a seguridad, higiene y ambiente", añadió el profesional.

Sobre la situación que viven los trabajadores por esta crisis que genera el COVID-19, Aciar considera que el Estado debe "también dotar de personal calificado para controlar las industrias de gran porte, brindando mayores controles por parte de la SRT, ART y la Subsecretaría de Trabajo".

Lo cierto es que esta semana los profesionales de Seguridad e Higiene esperan tener nuevas reuniones con funcionarios políticos, a fin de poder hallar una solución a su problemática.