|22/07/20 12:10 PM

Hay descontento por la prohibición del turismo interno en Tunuyán

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo indicaron que el intendente Aveiro, tomó una decisión sin consultar. Tupungato y San Carlos (el resto de los departamentos de Valle de Uco) siguen con flexibilizaciones 

Por Redacción

22 de julio, 2020 - 12:10

El Gobierno provincial autorizó a Tunuyán a prohibir el turismo interno, luego del pedido del intendente Martín Aveiro.

El jefe comunal le solicitó además a Suarez, el refuerzo del recurso humano policial para las actividades de control y seguridad del departamento como también el acompañamiento de Gendarmería en puntos estratégicos del radio urbano. 

Sin embargo, la medida adoptada por el cacique peronista en ese departamento del Valle de Uco, vino acompañada de cierto descontento por parte de referentes de sectores, que alegaron que tal decisión impactará muy fuerte en los pequeños empresarios.

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo indicaron que el intendente Aveiro, tomó una decisión sin consultar.

Diego Stortini, presidente de la citada cámara de Tunuyán, afirmó que le resulta extraño que no haya coordinación entre las comunas del Valle de Uco para avanzar en estos temas: “Creo que hubo una falta de coordinación interdepartamental porque Tunuyán es el corazón de una región que no solo es turística, sino productiva, agropecuaria e industrial y en donde es muy extraño que un departamento vaya en un sentido y los otros vayan en otro sentido”.

“No podemos entender esta falta de coordinación, de comunicación. Una decisión tomada en soledad, sin fundamentos fácticos, no hay ningún infectado por esta actividad económica, todos los infectados provienen de servidores públicos o familiares directos a esos servidores públicos”, analizó Stortini.

“No hay infectados que te lleven a decir, hay que analizarlo. Esta falta de coordinación nos llama la atención”, se quejó el referente de la Cámara de Comercio.

Stortini aseguró que en las próximas horas se comunicarán con las autoridades municipales para tratar de encontrar una solución a estas limitaciones para el sector turístico de ese departamento del Valle de Uco.     

"Creo que es algo particular que vive en el departamento de Tunuyán, a lo que nosotros no estamos ajenos, pero vamos a ir viendo día a día cómo se desarrolla esto" evaluó por su parte el intendente de San Carlos, Rolando Scanio quien resaltó por el momento en su departamento se continuará con el turismo interno.

"Tuve contacto con el intendente de Tupungato que tiene una realidad similar a la nuestra, con proporción de habitantes parecida. Lo vamos a ir viendo al pulso del día a día, de acuerdo a cómo se desarrolla la pandemia lo iremos decidiendo", aclaró Scanio sobre el diálogo con el otro cacique comunal que comanda uno de los departamentos del Valle de Uco.

Por el momento, Aveiro de Tunuyán es quien entiende que el mayor problema lo tiene en su departamento por estar geográficamente en centro del Valle de Uco.