|27/08/20 04:01 PM

Habló Suarez: Vendimia 2021, COVID-19 en Mendoza y reuniones familiares

El mandatario provincial habló sobre las posibilidades para realizar la Vendimia 2021 y también destacó cuándo podrían volver las reuniones familiares

Por Redacción

27 de agosto, 2020 - 16:01

El gobernador Rodolfo Suarez participó de una entrega de viviendas en el departamento Maipú

En el lugar aprovechó para hablar con los medios de comunicación de varios temas como el efecto de la pandemia del coronavirus, la Vendimia 2020 y el estado del sistema de salud en Mendoza.

COVID-19: hospitales y terapia intensiva

El mandatario provincial habló sobre cómo ha impactado el COVID-19 en los hospitales mendocinos y cómo se encuentra la disponibilidad de camas en terapia intensiva. La situación es crítica en algunos hospitales. Estamos llegando al punto en que hay que cuidarse más que nunca. Vemos que a muchos jóvenes no les pasa nada, pero a los adultos mayores les está pasando, tienen que tener conciencia” manifestó.

Por otro lado, informó que se trabajará con un importante monitoreo para las personas que se encuentran atravesando la enfermedad desde sus casas. El mismo estará a cargo de empleados que no están ejerciendo en estos momentos.

Gentileza: Prensa Gobierno

Reuniones familiares

Al ser consultado sobre cuándo pueden regresar las reuniones familiares en Mendoza, el gobernador fue tajante y dejó en claro que "hasta que no baje la curva de contagios, las reuniones familiares seguirán suspendidas. La única manera de aplanar la curva es cuidándonos y respetando las medidas”.

Además, Suarez agregó: “Me tomo el trabajo de leer de dónde vienen los contagios. Hay casos de reuniones familiares que se hacen. El Estado no puede llegar a todos lados, ahora la conciencia dejó de ser individual para ser colectiva. Vuelvo a apelar a los mendocinos para que nos cuidemos entre todos”.

Si bien no pudo precisar cuándo la provincia atravesará el pico de contagios, estimó que el mismo podría producirse en el mes de septiembre y ante el aumento de los casos informados en los últimos reportes sostuvo que son producto del Día del Niño, en donde hubo "un gran movimiento de personas".

Gentileza: Prensa Gobierno

Vendimia 2021: ¿virtual o película?

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Mendoza par asa altura y analizando el comportamiento de la pandemia, Rodolfo Suarez dejó la puerta abierta a la posibilidad de celebrar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 de manera virtual o mediante una película.

Según confirmó el propio mandatario, este viernes tendrá una reunión en donde se analizará qué hacer con la fiesta tradicional de la provincia. “Buscamos formato para la Vendimia”, dijo Suarez.