|12/10/20 01:54 PM

Gustavo Soto: "Todo sigue igual, necesitamos balancear la economía con la salud"

El intendente de Tupungato habló en El Interactivo sobre el DNU de Nación y los anuncios de Rodolfo Suarez

Por Redacción

12 de octubre, 2020 - 14:30

En la madrugada de este lunes, se conoció el DNU de Nación en el que enviaba al Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato a retroceder de fase y volver al aislamiento. Tras varias horas de incertidumbre en El Interactivo entrevistaron al intendente de unos de los departamentos afectados, Gustavo Soto.

El jefe departamental indicó que " seguimos con la misma estrategia vamos a mantener dentro de todo las actividades que tenemos habilitadas,  como el turismo interno, se ha trabajado mucho en esta pandemia para poder mantener la economía"

Y agregó: "La gente de Tupungato al igual que los mendocinos han hecho un esfuerzo muy grande, los tupungatinos vivimos del turismo le dan trabajo a 1.800 personas, y es necesario poder mantener la economía y la salud funcionando. Por eso lo tomábamos como un insulto al DNU".

"Con este decreto, nos desayunamos todos este lunes y como manifestó el Gobernador hace instantes en conferencia de prensa,  entendemos que seguimos con el mismo estatus y que en lo único que cambia es las salidas de viernes, sábados y domingos por DNI y las reuniones familiares".

Al consultarle sobre la situación epidemiológica de Tupungato, Soto manifestó: "No escapamos a las generales de la ley de la provincia, tenemos un crecimiento importante en los contagios desde fines de agosto, el sistema está tenso y estresado, pero sigue respondiendo, gracias al presonal de salud de todo el departamento y del Valle de Uco, mientras eso se mantenga continuaremos igual, necesitamos balancear la economía con la salud".

"Mendoza ha coparticado lo que envió Nación, no hemos recibido otra ayuda por parte del Estado nacional, más que el IFE. Hemos realizado todo a pulmón desde la parte económica y con la responsabilidad de todo el pueblo de Tupungato" cerró el jefe departamental.