|30/09/20 09:39 AM

Gimnasios de Mendoza: piden excepción a la asistencia por DNI y cerrar a las 23

Desde la Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines le pidieron a Suarez, además, que en lo posible la autorización comience a regir a principios de octubre 

Por Redacción

30 de septiembre, 2020 - 09:45

Desde este miércoles, comenzaron a regir nuevas flexibilizaciones en Mendoza, principalmente en el rubro de la gastronomía. 

Además, se extendió hasta las 23 el horario permitido para realizar actividad física en espacios públicos y, frente a esto, desde la Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines (AMGA) le solicitaron al gobernador Rodolfo Suarez más permisos.

Actualmente, estas actividades se realizan bajo estrictos protocolos, para garantizar la desinfección necesaria y evitar la aglomeración de personas en los establecimientos. Lo cierto es que, si bien se les permitió volver al ruedo, las restricciones vigentes han provocado que disminuya considerablemente le cantidad de usuarios, lo que se traduce automáticamente en una baja pronunciada de ingresos. 

Frente a esto, en la misiva le pidieron a Suarez que revea los siguientes puntos:

  • Extender el horario de cierre hasta las 23, ya que las personas que trabajan en el comercio y finalizan su jornada a las 19 quedan sin posibilidad de asistir al gimnasios. Con el protocolo de capacidad, los cupos se agotan más rápido y esto evita la posibilidad de que un gimnasio tenga más socios activos.
  • Analizar la excepción a la asistencia por terminación de DNI, ya que el alumno asiste por turno, el cual ya tiene asignado una cantidad máxima de alumnos, y el 100% de las personas que asisten a un gimnasio pertenecen a la zona de influencia primaria, no desplazándose más de 1 a 2 km, desplazamiento mucho menor al que producen teniendo que ir a los parques, ciclovías.

Por último, reforzaron la idea de que "la actividad física, ayuda al sistema inmunológico" y que se "nos autorice a lo solicitado a partir del día lunes 5 de octubre, ya que es principio de un nuevo mes comercial.