|09/02/21 04:45 PM

General Alvear: Cultura, naturaleza, paisajes y recreación

General Alvear cuenta con infinidad de atractivos para recibir turistas

11 de febrero, 2021 - 19:35

Con sus cuatro distritos, Alvear Centro, Bowen, Carmensa y Alvear Oeste, el departamento del sur se convirtió en destino 'safe travel' y está listo para recibir turistas durante todo el año.

Un lugar que se fue conformando con colonias de ucranianos, japoneses, italianos y españoles, un pueblo que se debe al sacrificio, a la humildad. Hoy busca el rescate y la puesta en valor de su patrimonio, con sus múltiples actividades y con el color de muchos emprendimientos rurales.

En palabras de su intendente, Walther Marcolini: "El departamento ha tenido un crecimiento exponencial y nos reinventamos, donde otros no veían algo nosotros vimos una costanera y trasformamos un espacio para la familia. Además tomamos la decisión de rescatar la 'Bodega Faraón' y la convertimos en  una gran apuesta a la cultura".

"Los prestadores turísticos entendieron que esto siempre es de a dos, es el Estado promocionando, pero también el sector privado acompañando, siendo innovador, animándose a invertir", expresó Marcolini.

Actividades Turísticas

General Alvear cuenta con Bodegas abiertas al público y que producen varietales de gran calidad, muchos de ellos premiados en el exterior.  Uvas tintas son las que predominan en el paisaje alvearense, como el Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda entre otras. Esta última es la cepa que
más se ha adaptado al clima, logrando así que bodegas de este terroir, hayan sido ganadoras de importantes premios en el mundo con los mejores Bonardas.

El visitante también puede acceder al circuito de museos, compuesto por: Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, Museo de Malvinas, Museo del Vino Víctor Cremaschi - Multiespacio Cultural Bodega Faraón, Museo del Inmigrante y el Museo de las Reinas Casa Cabral en Alvear Oeste.

El Cine Teatro Antonio Lafalla fue restaurado y reinaugurado en Julio del 2018. Su sala de cine posee 122 butacas, equipada con sistema de
audio y video de última generación, mientras que el teatro cuenta con 428 localidades y 3 camarines con todas las comodidades. 

También el turista puede visitar la nueva Costanera Alvear – Río Atuel una propuesta que invita a la recreación y al turismo aventura a sólo 7km de la ciudad de Alvear y en este mismo plan, el visitante debe pasar por la Reserva Natural El Trapal, con sus humedales y lagunas naturales. Un espacio al aire libre en donde se pueden realizar deportes aventura y hasta avistaje de aves.

General Alvear es una cita indispensable para el turista que busca relacionarse con la naturaleza y conocer más de la cultura mendocina.