|01/03/21 11:02 AM

Galería de fotos: emoción por la vuelta a clases presenciales

En las escuelas de Mendoza se vivieron escenas de alegría por la vuelta a las aulas. Alcohol en gel, distanciamiento, tapabocas y toma de temperatura en el ingreso a la escuela para el cumplimiento del protocolo

Por Redacción

01 de marzo, 2021 - 11:06

Luego de 352 días los chicos volvieron a las clases presenciales, muchos no vieron a sus compañeros durante todo el 2020 en lo que fue atípico debido a la pandemia de COVID-19 que obligó al presidente Alberto Fernández a decretar el aislamiento obligatorio y cerrar las escuelas, lo que en un principio iba a ser temporal, terminó siendo definitivo por lo que los chicos tuvieron que cursar desde casa.

Este lunes 1 de marzo los alumnos volvieron a reunirse con sus compañeros, con sus amigos, no con todos, ya que al aula lo dividieron en grupos para poder tener clases presenciales, el protocolo indica que no deben haber más de 15 alumnos por grado. Tampoco pudieron saludarse ni abrazarse, muestras de afecto que son muy comunes en los niños.

El ciclo lectivo 2021 se desarrollará con un sistema mixto que combinará clases presenciales y a virtuales, con protocolos para evitar el contagio por coronavirus. 

Alrededor de 500 mil estudiantes de Mendoza comenzaron las clases y unos 20.000 en realidad ya lo habían hecho el 10 de febrero cuando tuvieron que reforzar sus saberes de cara a este año.

Para el retorno a la presencialidad, las escuelas han tenido que adaptarse a un estricto protocolo, en el que la mayoría de ellas tuvo que dividir los alumnos por días o por semanas, y tener en cuenta el cómo actuar ante un caso sospechoso de coronavirus, entre otras cosas.

Además se estableció que estudiantes y docentes en grupos de riesgo están exentos de asistir a clases presenciales.

Fotos/ Agencia Fotoreporter

La vuelta a las aulas también estuvo marcada por una medida de fuerza convocada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que reclama "por reapertura de paritarias, por una verdadera recomposición salarial y por un retorno seguro a las escuelas".

El paro de 48 horas incluye un caravanazo a Casa de Gobierno este lunes y concentraciones en el centro de la capital provincial y en las plazas departamentales este martes.

 

Galería de fotos

Fotos/ Agencia Fotoreporter

Fotos/ Agencia Fotoreporter

Fotos/ Agencia Fotoreporter

Fotos/ Agencia Fotoreporter

Fotos/ Agencia Fotoreporter

Fotos/ Agencia Fotoreporter

Fotos/ Agencia Fotoreporter

Fotos/ Agencia Fotoreporter