|10/06/21 01:45 PM

Galería de fotos: avanzan las múltiples obras de San Rafael

La comuna sureña se encuentra realizando mejoras en el espacio público y de las que próximamente podrán disfrutar tanto vecinos como turistas

Por Redacción

10 de junio, 2021 - 13:55

El Municipio de San Rafael está ejecutando diversas obras para mejorar pasos y distintas urbanizaciones, que a diario utilizan los ciudadanos. 

Te dejamos en esta nota una galería completa de imágenes con todas las reformas que se llevan a cabo y que beneficiarán a cientos de vecinos de esa comuna, además de turistas.

 

Luis Huerta

El paseo situado entre las calles Patricias Mendocinas y Espínola se está remodelando desde las calles Mitre hasta Alberdi. Obreros trabajan a todo ritmo en las diferentes cuadras.
La próxima etapa será la remodelación del cruce Alberdi, Patricias Mendocinas y Vélez Sarsfield que abarcará el espacio que llega hasta calle Provincia de Mendoza. 

 

Acceso Este

En inmediaciones de la 'Rotonda de la Copa' se trabaja en la cobertura del canal Salas y en el cementado de nuevas veredas. Recientemente se pavimentó la arteria para tránsito vehicular y sobre calle Estanislao Salas, avanza la ciclovía y colocación de postes para luces led.

Continúa la puesta en valor de la Copa, monumento a los agricultores, cosechadores y el vino. 

 

Telles Meneses

La apertura de Telles Meneses, entre Italia y Tirasso, también está muy avanzada. Ya está demarcada la traza y construidos los puentes cruzacalles. Próximamente se harán acequias y cordones. El último paso será la pavimentación y colocación de nuevas luminarias. Paralelamente se levanta el cierre que separará el terreno privado del espacio público. 

 

Usina Rawson

Esto será sin dudas, una de las mayores atracciones para sanrafaelinos y turistas. Recientemente comenzó el relleno de bases que sostendrán el puente peatonal a través del cual los visitantes van a contemplar la usina eléctrica construida a fines del siglo XIX y que hacia el Este, alimentaba la bodega. El objetivo es poder contar con este nuevo espacio para el verano, época donde más personas asisten. 

 

Paseo Dean Funes

El nuevo corredor social y deportivo Dean Funes avanza en tiempo y forma. Tras cubrir parte del canal Cerrito, se coloca el mosaico en nuevas veredas y se avanza con nuevos caminos adyacentes a la rotonda del mapa. Allí también habrá nuevas luces led, bancos y bicisenda como parte del equipamiento urbano.

La primera etapa de la obra se extiende hasta calle Perú. 

 

Plaza Independencia

Con la pavimentación de nuevas veredas, avanza uno de los espacios verdes más antiguos de la Ciudad. En próximas etapas se renovará el espacio verde y colocarán nuevas luces que marcarán un "antes y después" para la plaza situada entre las calles Salta, Bombal, San Juan y Comandante Salas. 

 

Parque de los jóvenes

En el Parque de los Jóvenes, además de la ampliación del skatepark que podrán disfrutar fanáticos de la patineta y la práctica de BMX, se construye ahora una estructura que albergará un local gastronómico. Este avance se sumará al parquizado y a los nuevos caminos. Próximamente se atenderá el recambio y mejora en las luminarias,