|23/09/20 11:00 AM

Funerarias elaboran un formulario para evitar la confusión de cadáveres

La iniciativa, que pertenece a la Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres, será presentada al ministerio y autoridades afines 

Por Redacción

23 de septiembre, 2020 - 11:00

Con el objetivo de evitar una nueva confusión, desde la Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres se encuentran elaborando un formulario para identificar los cadáveres antes de retirarlos de los hospitales. 

Debido a los distintos protocolos sanitarios con los que operan en época de pandemia, aquellas personas que fallecen por COVID-19 deben ser entregadas a las empresas fúnebres a cajón cerrado, para evitar así contagios. 

Esto ha generado graves errores, por eso buscan facilitar la tarea de quienes tienen que firmar el certificado de defunción. Desde la entidad piensan mantener una reunión en estos días con autoridades del Ministerio de Salud y de las clínicas privadas.

Cristián Milio, presidente de la Asociación explicó en diálogo con CNN Radio Mendoza: “Estamos armando un formulario, que queremos consensuar con las clínicas y el ministerio, para que a la hora de sacar fallecidos, poder evitar que nos llevemos a una persona equivocada. Si bien el personal de la cochería va y retira a la persona fallecida que le indican de la morgue, sanatorio u hospital, en este momento queremos solidarizarnos con los empleados de las clínicas para ayudarlos y que no haya inconvenientes".

Por otro lado, especificó que esta ficha tendría las cualidades del fallecido, para que quede registro de la persona que retiran del sanatorio.

“Estamos con unos casos muy especiales y ni nosotros ni los sanatorios creo que estaban preparados para esto”, remarcó Milio sobre el final.

TAGS