|19/10/20 07:00 PM

FUESMEN habilitó una estación para detectar coronavirus

El paciente recibirá el resultado en su teléfono y la demora dependerá de qué estudio se realice. Acá los detalles

Por Redacción

19 de octubre, 2020 - 19:00

Desde la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), pusieron a disposición una estación COVID-19, para detectar el virus con características únicas en la provincia y en el país.

Se trata de un laboratorio de biología molecular y una estación de testeo ubicada en el predio del Le Parc bajo el formato “sin bajarse del auto”. Allí se podrá realizar el estudio principal para detectar el virus mediante PCR-RT así como también un test rápido de antígeno con hisopado.

Para realizarse ambos estudios sólo se requiere bajar la ventanilla de su vehículo. Los resultados le llegarán al celular del paciente en 20 minutos para el caso del test rápido y 24Hs para PCR-RT. También se llevará a cabo MB Dosaje de anticuerpos IGM IGG mediante la extracción de sangre.

De esta manera, se busca evitar todo tipo de aglomeración de personas, con un predio al aire libre, de fácil acceso y en un circuito debidamente señalizado con personal capacitado. Así, la provincia contará con un servicio novedoso que busca agilizar el proceso sanitario.

Cómo obtener turno:

La atención es con turno previo y debe gestionarse a través del número de WhatsApp 2615573674 de Lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 13.

Estación COVID-19 FUESMEN - Procedimiento para realizarte el test

1.Gestioná tu turno al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de : Dosaje de anticuerpos IGG/IGM; Test rápido de detección de antígenos y RT-PCR Hisopado.

2. Una vez finalizado tu trámite, deberás asistir directamente el día de tu turno al Le Parc. El ingreso es por la calle Rafael Obligado.

3. En recepción se validarán tus datos y se te indicará la estación en la cual se realizará tu estudio.

4. Deberás bajar la ventanilla del auto al momento del testeo salvo para el dosaje de anticuerpos (recibirás instrucciones en el lugar).

5. Recibirás tu resultado por WhatsApp. Los tiempos de entrega de informe son:
-Test rápido detección de antígenos (hisopado): 30 minutos / 1 hora.
-Dosaje de anticuerpos Igg Igm: 24 o 48 hs.
- Hisopado RT- PCR: 24 o 48 hs.