|09/11/20 05:37 PM

Fuerte rechazo del SUTE respecto a las pruebas piloto en escuelas

"Cualquier reacondicionamiento para el regreso a la presencialidad incluye mínimamente hacer efectivas normas de bioseguridad. Para ello se necesita inversión presupuestaria" especificaron desde el gremio

Por Redacción

09 de noviembre, 2020 - 17:37

Este lunes al mediodía el Gobierno de Mendoza anunció una batería de actividades que se habilitarán, luego de que la provincia volvió al DISPO dispuesto por el Estado nacional.

Entre estas se encuentra una prueba piloto que se realizará en algunas escuelas destinada a alumnos de "trayectorias débiles, que no han tenido buena conectividad puedan reforzar sus conocimientos". El gobernador, Rodolfo Suarezsostuvo: "Queremos apoyarlos en esta etapa para que no queden atrasados para el próximo ciclo escolar”.

“También vamos a permitir que los jóvenes de quinto y sexto año, que terminan su educación media, hagan colaciones de grado con protocolos estrictos, que se reencuentren y terminen esta etapa tan importante en sus vidas y que la finalización no sea con un email o un WhatsApp. Trabajaremos de forma conjunta con los municipios y la DGE para que toda la familia forme parte de este momento”, sumó el mandatario.

A los pocos minutos de conocida esta normativa, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) dieron a conocer su rechazo a esta medida. "Ante los anuncios de la DGE, y ante la situación de diversos establecimientos (técnicos, educación superior, etc.), donde se comienza a preparar retornos por fuera de las condiciones necesarias, enviamos Carta Documento a DGE" informaron desde el gremio.

"Deben hacer público el mapa de indicadores de riesgo y ponerlo a consideración del sindicato" agregaron.

A su vez, el gremio que lidera Sebastián Henríquez denuncio que "lamentablemente las escuelas de la provincia siguen sin reunir los requerimientos mínimos: baños rotos, faltante de agua y servicios básicos, aulas sin ventiladores, infraestructura con obras sin finalizar, baja o nula conectividad a redes de internet".

La carta documento del SUTE para José Thomas, Director General de Escuelas: