|23/12/20 12:05 PM

Fuerte operativo de seguridad y sólo dos fiestas autorizadas en Navidad

Funcionarios del Gobierno provincial detallaron cómo se procederá durante Navidad y el fin de semana largo 

Por Redacción

23 de diciembre, 2020 - 12:39

En la mañana de este miércoles el Gobierno provincial informó cómo será el operativo para organizar las Fiestas en todo el territorio mendocino. Allí, advirtió que solo fueron habilitados dos eventos para esta Navidad y sobre el fuerte operativo policial que se realizará.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul informó que "La Finquita, en San Carlos, y La Chimere, en Las Heras, fueron las únicas que lograron la habilitación por lo que se espera que todo se realice con normalidad y que la ciudadanía colabore".

En ese sentido, aseguró que continuarán los controles y se inspeccionará en las redes sociales para anticipar las fiestas clandestinas "lo importante es saber que, a diferencia de otros años, solo son dos los eventos", indicó.

"Además, muchos municipios han determinado que el cierre será a las cuatro de la mañana; otros lugares van a funcionar como restaurantes, de 18:00 hs a 23:00 hs"; cerró Majul.

 

Operativo de Seguridad

Para los festejos de Navidad y el próximo fin de semana largo, el Gobierno provincial pondrá en marcha un operativo de prevención donde se intensificarán los controles viales y de alcoholemia.

El Ministerio de Seguridad afectará cerca de 3.000 efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles en toda la provincia, para brindar seguridad en zonas comerciales, parques y espejos de agua.

  • Las maniobras comenzarán en la madrugada del 25 de diciembre y se extenderán hasta el domingo 27.
  • En materia de seguridad vial se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia.
  • En total habrán 76  puestos,  entre fijos y  móviles, donde estarán abocados unos 300 policías con 17 móviles, 25 motos y  alcoholímetros. Contarán con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.
  • Al hablar de pirotecnia, a partir del 2020, Mendoza prohíbe la comercialización y uso de fuegos artificiales.

La iniciativa para que la Provincia logre el objetivo de “pirotecnia 0” se dio tras la aprobación de una ordenanza por parte de todos los municipios, para que no se vendan elementos pirotécnicos en sus jurisdicciones.