|27/11/20 06:24 PM

Fuerte multa para los organizadores de la fiesta clandestina en El Carrizal

La Secretaría de Ambiente aplicó una millonaria sanción económica a tres de los involucrados

Por Redacción

27 de noviembre, 2020 - 18:24

La indignación popular se sintió los primeros días del mes de noviembre tras conocerse que se había realizado una fiesta clandestina en el embalse El Carrizal. Días después la justicia identificó a los participantes y ahora se conoció la millonaria multa que deberán pagar los involucrados.

La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en su carácter de autoridad en materia de Náutica en los espejos de agua de la Provincia, inició diferentes procedimientos para sancionar a las personas que incumplieron las reglas, mientras que de forma paralela, la Justicia comenzó su investigación por violar el artículo 205 del distanciamientos Social.

 

 

La vanidad y las redes sociales les jugaron en contra a este grupo de jóvenes, ya que videos y fotos de la juntada, se viralizaron rápidamente y llegaron hasta los ojos de quienes deben impartir justicia. En las imágenes se puede divisar a personas que no cumplieron con las medidas de seguridad correspondiente, como lo es estar embarcado sin chaleco salvavidas colocado y las embarcaciones excedidas en cuanto a su capacidad.

Tras casi un mes de investigación, se instrumentaron las medidas administrativas y tres de los involucrados, propietarios de las embarcaciones, fueron sancionados.

Dos sueños recibieron multas de $90.000 y al tercer involucrado $30.000 más la inhabilitación por 12 meses para navegar y conducir embarcaciones dentro de los espejos de agua de la provincia.

Las sanciones en materia de Náutica van desde un mínimo de $ 3.870, hasta los $248.500 y como pena accesoria se puede penar con inhabilitación temporaria o definitiva conforme la gravedad de la falta.

El Gobierno provincial solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar ante cualquier infracción que ponga en riesgo la vida de las personas o el medio ambiente al 911.