|27/11/20 06:24 PM

Fuerte multa para los organizadores de la fiesta clandestina en El Carrizal

La Secretaría de Ambiente aplicó una millonaria sanción económica a tres de los involucrados

Por Redacción

La indignación popular se sintió los primeros días del mes de noviembre tras conocerse que se había realizado una fiesta clandestina en el embalse El Carrizal. Días después la justicia identificó a los participantes y ahora se conoció la millonaria multa que deberán pagar los involucrados.

La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en su carácter de autoridad en materia de Náutica en los espejos de agua de la Provincia, inició diferentes procedimientos para sancionar a las personas que incumplieron las reglas, mientras que de forma paralela, la Justicia comenzó su investigación por violar el artículo 205 del distanciamientos Social.

 

 

La vanidad y las redes sociales les jugaron en contra a este grupo de jóvenes, ya que videos y fotos de la juntada, se viralizaron rápidamente y llegaron hasta los ojos de quienes deben impartir justicia. En las imágenes se puede divisar a personas que no cumplieron con las medidas de seguridad correspondiente, como lo es estar embarcado sin chaleco salvavidas colocado y las embarcaciones excedidas en cuanto a su capacidad.

Tras casi un mes de investigación, se instrumentaron las medidas administrativas y tres de los involucrados, propietarios de las embarcaciones, fueron sancionados.

Dos sueños recibieron multas de $90.000 y al tercer involucrado $30.000 más la inhabilitación por 12 meses para navegar y conducir embarcaciones dentro de los espejos de agua de la provincia.

Las sanciones en materia de Náutica van desde un mínimo de $ 3.870, hasta los $248.500 y como pena accesoria se puede penar con inhabilitación temporaria o definitiva conforme la gravedad de la falta.

El Gobierno provincial solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar ante cualquier infracción que ponga en riesgo la vida de las personas o el medio ambiente al 911.