|29/09/21 02:41 PM

Frente al aumento de hurtos, Mendoza incorporó patrulleros y drones

También nombraron a 240 policías más. En lo que resta del 2021, entregarán chalecos, armamento y otros 140 móviles

Por Redacción

29 de septiembre, 2021 - 14:41

Este miércoles el Gobierno de la provincia de Mendoza incorporó 55 nuevos patrulleros y tres drones a la fuerza policial. Además, sumarán otros 140 vehículos en los próximos meses.

Por otro lado, 240 policías fueron nombrados y otros 210 más se incorporarán durante el transcurso del 2021.  

 

Rodolfo Suarez estuvo en la entrega del equipamiento.

 

En la entrega estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Seguridad Raúl Levrino y el director general de Policías Roberto Munives, además del gabinete de Seguridad.

“Esto nos enorgullece ya que podemos cumplir con los objetivos primarios de una gestión que comenzó en 2016, con la premisa de capitalizar a la fuerza con equipamiento y tecnología de primer nivel”, celebró Levrino.

A su vez, aseguró que hubo un considerable descenso de la tasa de homicidios: en diciembre del 2015 la misma era de 9,5 cada cien mil habitantes y, en la actualidad, es de 4,4 cada cien mil habitantes.

Por último, advirtió que producto la crisis económica, conjugada con la inflación y el desempleo, "hay incremento respecto de hurtos, que se traduce en estafas y ciberdelito”, aunque detectaron una baja en delitos de robo agravado con uso de arma. 

 

Agrandaron la flota de drones.

 

Nuevas cámaras

Como parte del equipamiento, la cartera de Seguridad licitó un sistema de cámaras inteligentes que comenzará en el Sur de Mendoza y se completará en los otros oasis.

Esto permitirá contar con análisis inteligente y predictivo del delito, contando con un sistema de control de flotas y alertas tempranas de diferentes patrones que indican posibilidad de delito o la búsqueda automática de diferentes objetivos.