|03/11/20 08:15 AM

La Justicia identificó a participantes de la fiesta clandestina en El Carrizal

El jefe de la Unidad Fiscal de San Martín reconoció en diálogo con los medios, que han identificado a tres personas y que hay un celular secuestrado por la Justicia. Son más de 20 personas las que se ven en el encuentro que violó las normas sanitarias que rigen en Mendoza por la pandemia

Por Redacción

03 de noviembre, 2020 - 10:16

 

La pandemia de coronavirus está lejos de quedar atrás pero por primera vez luego de un largo tiempo, los números de contagios registrados en la provincia se amesetan y hasta muestran una leve tendencia a la baja, algo que aún no es para festejar pero que sí produce mayor esperanza, ya que en caso de acrecentarse esta variable, aleja cada vez más la posibilidad de que se pueda producirse una saturación del sistema sanitario.

Algunos sin embargo festejan de otra manera, de una que está prohibida por el artículo 205 del Código Penal. Hablamos de varios jóvenes que se congregaron en lanchas y motos de agua en el embalse El Carrizal, para llevar adelante un encuentro en el que no se tuvo ningún tipo de cuidado de la distancia mínima, uso del barbijo e incluso varias personas prescindían de del uso de chalecos salvavidas.

El artículo 205 destaca: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La vanidad y las redes sociales les jugaron en contra a este grupo de jóvenes, ya que videos y fotos de la juntada que habría tenido lugar durante último fin de semana, se hicieron virales y llegaron hasta los ojos de quienes deben impartir justicia y encontrar a los implicados o responsables de tal acto.

 

Dos lanchas y varias motos de agua, fueron el escenario en el que se reunieron estas personas.

La Justicia provincial investiga de oficio esta causa en la que primero que nada, se busca identificar a la veintena de jóvenes implicados que participaron de esta fiesta clandestina.

Oscar Sívori, jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, adelantó en diálogo con medios locales en las últimas horas que iniciará actuaciones.

“Hasta el momento hay tres personas identificadas”, dijo Sívori en sus declaraciones recientes y aseguró que estas tienen domicilio en Rivadavia, San Martín y Junín.

"Actuamos de oficio para determinar la identificación de las personas, ya que estamos en una situación de emergencia sanitaria. Hay al menos dos personas que conozco de acá del pueblo, también de Rivadavia", reconoció en diálogo con medios.

Música, alcohol, posible presencia de menores, ausencia de chalecos salvavidas en muchos de los participantes del encuentro y ningún respeto por la distancia entre personas, son entre otros, los argumentos judiciales para iniciar las investigaciones, al menos por violación del artículo 205 del Código Penal.

En una maniobra para dar con los hasta ahora acusados de haber participado de tal encuentro, se secuestró además un teléfono celular. La información en él podría aportar más datos sobre esta fiesta que se produjo en aguas de El Carrizal.