|15/03/21 09:37 AM

Ardieron las redes sociales por el "cocodrilo suelto" en Rivadavia

El sábado por la noche un temporal de lluvia azotó al departamento mendocino. Una imagen se viralizó tras circular el dato de que supuestamente había un imponente reptil suelto en las calles durante la tormenta. Desde Defensa Civil desmintieron la existencia de un cocodrilo o caimán

Por Redacción

15 de marzo, 2021 - 13:59

 

Una foto puso el alerta a vecinos del departamento Rivadavia el pasado fin de semana. Tras las lluvias que sacudieron a diversos sitios de la provincia de Mendoza, una imagen en la que se ve una importante acumulación de agua y algo flotando en ella, generó miedo y risas en las redes sociales: vía Facebook comenzó a viralizarse la postal que apuntaba que lo que en realidad flotaba en esa aguas, ¡era un cocodrilo!

La insólita postal comenzó a recorrer las redes sociales y los teléfonos celulares de los mendocinos con una velocidad “más rápida que las de los relámpagos” de la tormenta que azotó al departamento de Rivadavia el sábado.

La imagen daba cuenta de un supuesto “cocodrilo” suelto en las calles del barrio La Florida.

En la foto se ve flotando un escombro que por su tamaño y textura, emula lo que podría ser un caimán o un cocodrilo. Sin embargo, esto no fue más una divertida comparación que nada tuvo que ver con la realidad, ya que desde Defensa Civil de Rivadavia, negaron totalmente que exista una denuncia por la presencia un reptil de ese tipo.

Las redes y los chismes rápidamente ganaron lugar y pronto se instauró una versión -falsa también- de que se trataba un reptil que “habría estado en cautiverio en la casa quinta de un acaudalado empresario de la Zona Este". El argumento sonó válido para mucha gente que pensó dicho dato era cierto, pero no lo era.

También se dijo que “Personal de bomberos de Rivadavia sin experiencia en el tema. Tratan de contenerlo hasta que llegue gente idónea”, algo que tampoco fue verdad.

Lo más probable debido a la intensa lluvia del sábado por la noche (desde las 22 hs) en Rivadavia, donde se registraron 35 mm acumulados de agua en pocos minutos, es que en realidad el “cocodrilo”, haya sido el follaje de un árbol como el de un álamo, que abundan en esa zona u otro tipo de materia vegetal desprendida por la tormenta y el agua.

Fotomontajes, se hicieron rápidamente virales en las redes

Hay que destacar que el temporal también provocó que al menos 10 familias se autoevacuaran hasta altas horas de la madrugada, ya que luego pudieron regresar a sus hogares por un descenso del agua acumulada y la situación más normalizada.

Algunos memes que circularon vía Facebook por el supuesto caimán suelto en las calles de Rivadavia, aflojaron risas de cientos de mendocinos:

"El misterioso ser que asola las calles de Rivadavia: EL PERICOTE -COCODRILO"

"El próximo carro de la vendimia de Rivadavia"

"Mientras tanto en el baño"

"Para los que no saben como se siente bañarse en los canales de shivadavia, así es.. Estamos acostumbrados 😎"

"Caso resuelto"