|06/06/20 09:43 AM

Fortalecen los controles sanitarios a camioneros que ingresan a la provincia

A través de las barreras fitosanitarias, el personal de ISCAMEN ya realizó más de 4.000 testeos en las entradas a Mendoza

Por Redacción

06 de junio, 2020 - 10:07

Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención por el coronavirus, el Gobierno decidió fortalecer los controles y medir la temperatura corporal a los transportistas y personas que ingresan a la Mendoza.

Desde el martes pasado, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) ya realizó más de 4.000 testeos de coronavirus en los ingresos a la provincia.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

Con insumos aportados por el Ministerio de Salud provincial, los controles de temperatura se realizan con instrumentos de medición a distancia, junto también a la declaración jurada que deben llenar quienes arriban a Mendoza.

(Prensa Gobierno de Mendoza)(Prensa Gobierno de Mendoza)

Estas medidas son llevadas a cabo con personal de ISCAMEN, aprovechando la infraestructura disponible. Además, son parte de las tareas de prevención debido a la pandemia, tales como desinfección de unidades del transporte público, habitaciones de hoteles que albergan repatriados y diversas instalaciones de organismos públicos, entre otras.

Las mismas se realizan en los puestos de Barreras Sanitarias de Desaguadero, San José, Canalejas y Cochicó, y se suman a las tareas que lleva a cabo el ISCAMEN en coordinación con la cartera sanitaria.