|16/03/21 07:55 AM

Firman los créditos para cosecha y acarreo de la vendimia 2021

La reunión fue realizada en el departamento de San Martín e ingresaron cerca de 40 elaboradores a la iniciativa gubernamental

16 de marzo, 2021 - 07:55

El Gobierno de Mendoza firmó ayer por la tarde los créditos de cosecha y acarreo con los bodegueros que se adhirieron al plan que este año tuvo como elemento distintivo defender al precio de la uva Malbec.

En el Templo del Vino, de San Martín, diez establecimientos ya iniciaron el camino para cobrar de Mendoza Fiduciaria, y durante la semana se completará el número de 39 elaboradores que ingresaron a la iniciativa.

La rúbrica se dio en medio del fragor de la vendimia 2021, que ya tiene como noticia una merma calculada sobre un 6% con algunos inconvenientes.

Primero por la deshidratación durante el inicio del verano y ahora por el exceso de humedad de las recientes lluvias.

El gobernador Rodolfo Suarez estuvo representado tanto por Mario Abed, el segundo en la línea de mando ejecutivo; Enrique Vaquié, ministro de Economía, y Alfredo Aciar, titular del Banco de Vinos. También tuvo un papel clave en el acto Hernán Norando, de Mendoza Fiduciaria.

Aciar valoró el operativo 2020, cuando la gestión de Suarez logró defender el precio de las uvas, y el del presente año, donde fijó un precio referencial de 20 pesos para las uvas criollas y de 40 para las Malbec.

Vaquié destacó que “una característica que tiene este Gobierno es la de priorizar el empleo y las inversiones privadas, y el otro es el que tiene que ver con el operativo que hoy (por ayer) estamos firmando. Donde no se produce la competencia perfecta tenemos la obligación de intervenir”, afirmó.

“El año pasado nos salió bien el operativo y esperamos que este año se vuelva a repetir el objetivo. La vitivinicultura es posible cuando los productores están bien”, resaltó.

La reunión fue organizada por el anfitrión departamental, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, quien compartió la mesa de trabajo con su par de Junín, Héctor Ruiz, y el de Rivadavia, Miguel Ronco.

 

 

TAGS