|10/10/21 07:24 PM

Finde XXL: por el movimiento turístico fue el más importante de la última década

Más de 4.250.000 turistas viajaron por todo el país y los principales destinos elegidos fueron: Bariloche, Iguazú; Mar del Plata; Villa Gesell ; Ushuaia y Calafate

Por Redacción

El fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó un 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia, que gastaron en forma directa 17.718, 5 millones de pesos, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Según el reporte actualizado, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país, una noticia de aliento para el turismo local y nacional, uno de los sectores más relegados de la pandemia del coronavirus. 

El ministro de Turismo, Matías Lammens, expresó: "En el momento más difícil, hicimos un esfuerzo enorme para que el sector siga de pie. Datos alentadores como los de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, que ya superó el millón de inscriptos nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica".

Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019 y es por eso que lo denominaron "el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década"

"Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", señaló la CAME.

Las Provincias que tuvieron ocupación plena fueron

  • Neuquén
  • Mendoza
  • Entre Ríos
  • Salta
  • San Luis 
  • Chubut
  • Catamarca
  • Corrientes 
  • Misiones

 A su vez, los principales destinos elegidos fueron: Bariloche 100% ; Iguazú al 90%; Mar del Plata al 80%; Villa Gesell 93%; Ushuaia 80%; Calafate 85%

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó con un gran éxito el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición. Según la información oficial, en solo tres semanas, se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020:

  • el 50% corresponde a agencias de viajes
  • el 32,8% a alojamientos
  • el 14,3% a líneas aéreas

Transporte

Más allá de que algunas familias se trasladaron con sus propios vehículos, respecto a los trenes de larga distancia, entre viernes y domingo, 9 servicios a 4 destinos turísticos (Chascomús/ Mar del Plata, Rosario/ San Pedro, Córdoba y Tucumán) transportaron un total de 4.400 pasajeros y solo por Aerolíneas Argentinas, 54 mil personas compraron su ticket aéreo para distintos destinos nacionales con partidas previstas entre jueves y sábado.

TAGS