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Financiarán en cuotas franquicias de heladerías a familias sin trabajo

 Se trata de la línea Grido Social. Se estima una inversión de 10 millones de pesos por parte de la firma cordobesa y alrededor de 200 puntos de venta

Por Redacción

21 de septiembre, 2020 - 14:53

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, propicia la llegada a la provincia de la línea de microfranquicias Grido Social, cuyo objetivo es allanar el camino para la apertura de nuevos puntos de venta en nuestro territorio mediante el pago de la inversión inicial en cuotas.

Para ello, los titulares de la firma Grido, ya avanzaron con esta línea de venta en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Actualmente, busca desembarcar con este nuevo producto no solo en nuestra provincia sino, además, en Corrientes y Salta.

En este sentido, Javier Gantuz, presidente de la Cámara de Franquicias Mendoza, inició una serie de reuniones con distintos municipios de la provincia para brindar los detalles del programa y, a su vez, para que sean ellos los encargados de detectar a aquellas familias que se hayan visto más afectadas por la pandemia. "Esta es una oportunidad que tiene Mendoza para avanzar en la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos”, explicó.

En una primera instancia, se tiene previsto la apertura de unos 200 nuevos puntos de venta mediante la inversión inicial, por parte de la firma, de unos 50 mil pesos por proyecto, más la pintura y la cartelería, para adaptar el espacio de venta a los requerimientos de la empresa. El monto invertido podrá ser devuelto por el emprendedor en cuotas semanales.

 

Oportunidad para emprendedores 

Federico Mateo, project leader de “Grido Social”, comentó los detalles del proceso que deberán realizar los emprendedores mendocinos para acceder:

  • En primer lugar el emprendedor deberá llenar un formulario.
  • Se hace una evaluación de la situación crediticia del postulante. Esto no quiere decir que si la persona tiene deudas no pueda ingresar al proyecto.
  • Luego realizan un mapeo para ver si está a cinco cuadras de otro emprendedor o a 10 de una de alguna sucursal. "De esta manera intentamos que verdaderamente el emprendimiento sea rentable y exitoso para quienes apuesten a nuestra marca”.

Según detallaron desde la empresa, una vez concluidos estos primeros dos pasos (llenado de formulario por parte del emprendedor y posterior evaluación crediticia del postulante), se procede a la coordinación de una entrevista.

En este sentido Mateo aclaró: “Allí es donde nosotros vemos el perfil del emprendedor y lo terminamos de asesorar en las dudas que le hayan quedado pendientes. Es en ese espacio, donde les explicamos que este es un negocio anual, y no como es considerado por muchos, como de temporada”.

Luego de la entrevista, se avanza en la solicitud de los datos de monotributo. "Esto les permite a ellos acceder a todos los beneficios de ser parte del sistema como obra social, aportes, etcétera. Además, se están realizando acuerdos con municipios para alcanzar habilitaciones provisorias que les permitan a los emprendedores poner en marcha la iniciativa y, paralelamente, ir acondicionando el local a los requerimientos requeridos por las comunas.

Con todos los anteriores puntos resueltos, desde la firma señalaron que están en condiciones de concretar la entrega de pintura y cartelería de forma gratuita, para avanzar en el acondicionamiento del punto de venta. Una vez superada esta instancia, se hace entrega del freezer, los helados y los insumos. El primer pedido de helados forma parte de la financiación con la que deberá cumplir el emprendedor.

 

Proveedores y asesoramiento

Todo el proceso, desde que el interesado se inscribe, presenta la documentación, se hace la evaluación, y hasta que se acondiciona el lugar, puede llegar a demorar como máximo 30 días. “La particularidad que tiene este emprendimiento, es que cada emprendedor será apadrinado por un franquiciado de Grido, quien no solo cumplirá el rol de guiar al emprendedor, sino de proveer los productos que serán enviados hasta ese lugar”, explicó.

Por otro lado, desde la firma informaron que cuentan con un estudio contable para asesorar a todos los emprendedores, cuyos miembros guían en cada uno de los trámites que se deben realizar. “Esto se da porque observábamos que los emprendedores se interesaban mucho por la propuesta, pero demoraban mucho en la presentación de la documentación”.

Actualmente, la firma cuenta con 1.600 puntos de venta a lo largo y ancho del país, de los cuales unos 60 franquiciados están trabajando como padrinos. La logística con la que cuenta la empresa, según detallan, reduce considerablemente los tiempos de entrega a diferencia de otros proyectos similares.

 

Gran inversión

“Desde nuestra dirección consideramos muy importante la llegada a Mendoza de las microfranquicias sociales de Grido con esta inversión de 10 millones de pesos, sobre todo, en lugares alejados del Gran Mendoza. Esto permite movilidad económica y social a estos barrios y sobre todo, la generación de nuevas fuentes de trabajo genuino”, comentó Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación.

La funcionaria, añadió: “A medida que estas microfranquicias vayan cumpliendo con las normativas municipales, la regularización de la actividad comercial, que en estos espacios físicos se iniciarán con una habilitación provisoria, les permitirá incorporarse al sistema como monotributistas y a su vez, esto les permitirá ser parte del programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), que impulsados desde la cartera económica provincial en el marco de Mendoza Activa”.

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