|07/10/21 12:25 PM

Fin de semana XL: las reservas superan los niveles históricos

El gobernador Rodolfo Suarez celebró el repunte de la actividad en la provincia y aseguró que en los próximos días llegarán un 10% más de turistas que en 2019

Por Redacción

07 de octubre, 2021 - 14:16

En la víspera de un nuevo fin de semana largo en Argentina, el gobernador Rodolfo Suarez destacó que las reservas turísticas en Mendoza superan sus niveles históricos y aseguró que continúan apostando a la actividad "como motor de generación de empleo y desarrollo económico".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó: "Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo".

En ese sentido, explicó que en octubre de 2019, previo a la pandemia, fueron 60 mil los turistas que visitaron la provincia. Mientras que en el mismo periodo del año pasado, en medio de las restricciones impuestas por el coronavirus, la cifra descendió a 4 mil.

"Y este año que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68 mil turistas", celebró Suarez.

 

 

Al respecto, el gobernador resaltó que "simbólicamente" entrarían en un día 47 personas por minuto, "casi una por segundo".

"Esto significa un diez por ciento más de turistas que el 2019", refirió el mendocino.

Para cerrar, el gobernador resaltó que continúan apostando al turismo "como motor de generación de empleo y desarrollo económico".

 

La percepción del sector hotelero

En sintonía con el anuncio del gobernador, el titular de la Cámara de Hotelería de Mendoza Adrián González sostuvo en declaraciones a FM 91.7: “Ha habido una reactivación bastante interesante”.

Así, sostuvo que en las vacaciones de invierno “tuvimos una linda reactivación dentro de todo”, situación que se dio también, en menor escala, en agosto y se mantuvo en septiembre.

 

 

“Este fin de semana largo hemos tenido una repercusión importantísima, donde hace una semana, casi dos, estamos al 90% de la capacidad máxima”, remarcó.

Además, indicó que desde el sector perciben este escenario como “algo muy positivo, la gente ha venido y ha elegido a Mendoza”.