|22/11/21 02:34 PM

Fin de semana largo: los turistas 'coparon' Mendoza

La ocupación trepó al 100%. Desde la Cámara de Turismo de la provincia reconocieron que las expectativas fueron cubiertas

Por Redacción

22 de noviembre, 2021 - 16:20

El último fin de semana largo del año trajo gran movimiento de personas a lo largo y a lo ancho de país. Mendoza fue uno de los destinos más elegidos, por lo que a ocupación fue del 100%.

Arturo González presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, dialogó en FM 91.7 y expresó que "los números de la provincia han sido muy buenos, con una capacidad de turistas del 100%", y agregó que "esa tendencia ya lo veníamos notando desde hace unos días por la presencia de visitantes".

González reconoció que los programas Sale Mendoza y PreViaje, impulsados por los gobiernos tanto provincial como nacional,  "fueron fundamentales" para que se moviera el turismo y que Mendoza "recibiera tanta presencia de viajeros".

Con respecto al gasto promedio que dejó cada turista, el presidente de la Cámara indicó: "No tenemos por el momento números oficiales, pero estimamos que entre $6.000 y $6.500 pesos promedio por personas". Esos gastos incluyen hospedaje, comida y recreación.

A poco más de un mes para la llegada de las vacaciones de verano, González manifestó que "se encuentran esperanzados" y que es "alentador, ya que a esta altura percibimos buena demanda para enero y febrero, sin tener en cuenta Vendimia que, por el momento, no se está comercializando".

 

Turismo en Argentina

Este fin de semana largo permitió que millones de personas viajen por todo el país, algunos de los destinos más elegidos fueron las ciudades del Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, San Rafael, Villa La Angostura, Merlo y Concordia en Entre Ríos.

 

Ocupación en los principales destinos turísticos

Según datos aportados desde el sector privado estas localidades fueron las elegidas por los visitantes para ir a pasar los días de descanso.

  • Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo 100% de ocupación
  • Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%
  • Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%
  • El Calafate, 87%
  • San Carlos de Bariloche, 85%
  • Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%
  • San Martín de los Andes, 75%