|23/11/21 03:13 PM

Fin de semana largo en Mendoza: 2 mil multas y 87 conductores ebrios

El Ministerio de Seguridad dispuso operativos de control en distintos puntos de la provincia. Se registraron, además, 3 muertes en accidentes

Por Redacción

23 de noviembre, 2021 - 15:14

Entre el viernes 19 y el lunes 22 de noviembre, periodo en el que hubo tres días de vacaciones por el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, el Ministerio de Seguridad de Mendoza realizó diversos operativos de control en las calles y accesos de la provincia. En total se labraron casi 2 mil actas viales, incluidas 1.965 multas y 87 aprehensiones por conducción en estado de ebriedad.

Estas últimas surgieron de las pruebas efectuadas en 316 paradas de control de alcoholemia; de la totalidad de conductores multados, en 42 se detectó menos de un gramo de alcohol en sangre y en 45 más de un gramo

Por otra parte, durante los cuatro días de fin de semana largo se contabilizaron tres fallecimientos en las rutas mendocinas. Incluyendo estos decesos en el registro anual, hasta ahora se han registrado 101 siniestros viales con víctimas fatales.

Según informaron desde la cartera de seguridad provincial, los operativos de control se realizaron con equipos tecnológicos de última generación como aparatos biométricos faciales, identificadores dactilares y sistemas de videovigilancia dispuestos en puntos estratégicos de zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Dichos instrumentos están preparados para individualizar personas con pedidos de captura o responsabilidades ante la Justicia en tiempo real, gracias al cruzamiento de información entre bases de datos nacionales y provinciales.

Participaron, además, unos tres mil efectivos policiales de los cuales 400 estuvieron avocados a controles de alcoholemia en puestos fijos y móviles. Estos operativos permitieron el control de más de 4 mil vehículos, de los cuales 26 motos y 76 autos resultaron retenidos, aparte de 60 licencias de conductores en infracción.