|23/12/20 02:22 PM

Fin de semana largo: conocé las opciones para retirar dinero sin ir al banco

Ante la cercanía da Navidad y el fin de semana largo se acrecienta la demanda para retirar efectivo 

Por Redacción

23 de diciembre, 2020 - 14:31

Ante el escenario tan cercano a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, la demanda para retirar dinero en efectivo viene creciendo, por lo que una imagen que se ve a diario es la de los cajeros automáticos abarrotados de gente. Sin embargo, pocos saben que la operación de retiro también puede realizarse en supermercados, estaciones de servicio, farmacias, Pago Fácil y Rapipago.

Actualmente se puede extraer efectivo en aquellos lugares que cuenten con red de postnet; supermercados, estaciones de servicio, farmacias y lugares habilitados para el pago de servicios. La cantidad de dinero a retirar no es la misma que en un cajero automático, pero a la hora de solucionar un problema coyuntural, viene bien.

 

Cuáles son los beneficios

Comodidad. Comprás y retiras efectivo en un mismo lugar.

Seguridad para vos y para los demás, ya que evitás exponerte a largas filas en cajeros automáticos y reducís la circulación.

Es Gratis. No tenés que pagar ningún costo adicional por usar este servicio.

Solidaridad. Si tenés otra opción, no vayas al cajero. Así reducís la congestión en la puerta de los bancos y cuidás al que no tiene otra posibilidad para hacer transacciones.

 

Cómo funciona

Cuando necesites comprar algo en el supermercado, farmacia o estación de servicio, buscá el local que tenga habilitado la opción “Retiro en efectivo”.
Podés consultar cuales son, según la tarjeta de débito con la que vayas a pagar tu compra:

  • Maestro
  • Visa
  • Cabal

Al momento de pagar, avisale al cajero que necesitás retirar dinero en efectivo y especificale el monto que querés extraer. Vas a poder retirar hasta $8.000.

El cajero te va a dar el dinero que solicitaste y un ticket donde vas a ver reflejadas las dos operaciones: el detalle de tu compra y el comprobante de la extracción.

TAGS