|04/04/20 01:29 PM

Filas en los bancos: del agolpamiento al orden, en fotos

Diversos municipios mendocinos dispusieron este sábado de sillas, baños químicos y de maniobras de desinfección para que las personas que debían asistir a los bancos, pudieran esperar en condiciones idóneas, siempre respetando la distancia mínima recomendada por Salud

Por Redacción

04 de abril, 2020 - 13:29

Luego las polémicas imágenes de extensas filas de jubilados y otras personas agolpadas en los bancos argentinos en el día de ayer, viernes, el Banco Central dispuso que el fin de semana las entidades bancarias abrieran sus puertas y dio a conocer un nuevo cronograma de pagos y medidas para que la situación que llamó la atención de los ciudadanos de todo el país y que copó de diversas críticas las redes sociales, no se vuelva a repetir.

Cabe destacar que este sábado, varios departamentos de la provincia de Mendoza, colocaron sillas en los sitios donde había bancos que deben ser utilizados por jubilados y pensionados, que no tienen tarjeta de débito y que necesitan hacer extracciones de dinero.

La idea fue que el grupo mencionado pudiera esperar con mayor comodidad, al tiempo que se respeta la distancia recomendada para evitar el posible contagio de COVID-19.

Diversas postales de las hileras de filas de sillas dispuestas por las comunas pudieron verse en Luján de Cuyo, Ciudad, San Rafael, Rivadavia, entre otros.

También en algunos casos, se desinfectaron zonas que el viernes tuvieron mucho flujo de personas y se dispuso de baños químicos.

El panorama en las primeras horas de este sábado en diversos puntos de la provincia, fue completamente distinto de lo que pudo observarse el viernes.

Te dejamos un galería de imágenes al respecto: