|01/06/21 02:17 PM

Fernández vuelve a Mendoza para recorrer las instalaciones de IMPSA

La llegada del mandatario nacional tendrá lugar este jueves y vendría acompañado entre otros, por el ministro de la Producción, Matías Kulfas

Por Redacción

01 de junio, 2021 - 15:08

 

Nuevamente la provincia de Mendoza, será visitada por el presidente Alberto Fernández quien estará recorriendo la planta de IMPSA, empresa que fue salvada económicamente por el estado provincial y nacional.

La llegada del mandatario nacional tendrá lugar este jueves y vendría acompañado entre otros, por el ministro de la Producción, Matías Kulfas.

La visita de Fernández a Mendoza sería “relámpago”, al igual que lo fue cuando este vino para la Fiesta de la Vendimia de este año y exclusivamente al desayuno de la COVIAR.

Anticipan que habrá un pequeño acto en la empresa y luego el mandatario nacional regresaría a Buenos Aires, por lo que en caso de darse de esa forma, no habría otra actividad de agenda por su parte en Mendoza más que la visita a la empresa que tiene gran parte de sus acciones en manos del estado.

El pasado viernes se oficializó la inversión U$S15 millones por parte de Nación para quedarse con el 63,7% de la empresa.

Versiones indican que el presidente vendría a presentar a los tres nuevos directores que colocará la Nación en IMPSA.

Pero la empresa también estará capitaneada por un director que sumará la provincia y otro la parte privada.

La conformación accionaria de la histórica compañía generadora de energía quedó de la siguiente manera:

  • 63,7% en manos del Estado
  • 21,2% en manos de la provincia de Mendoza
  • 15,1% Privados (fideicomiso de acreedores 9,8% y familia Pescarmona 5,3%)

Rodolfo Suarez, quién recientemente fue vacunado contra el COVID-19, destacó hace algunos días lo que representa IMPSA en materia de trabajo “para tantas empresas que giran en su entorno generando empleo indirecto y la importancia que tiene para el país estratégicamente”. Además, aseguró que la firma no sólo será “muy buena” para la compañía sino también para “la Argentina”. De esta manera, puso en valor el trabajo conjunto del Gobierno provincial y nacional “para poner en valor IMPSA en estos tiempos tan difíciles, de tanta grieta”.