|17/09/20 10:14 AM

Falabella Mendoza: el temor de la pérdida de 200 puestos de trabajo

La empresa chilena no informó cuál será el destino de la tradicional tienda de compras ubicada en el Mendoza Plaza Shopping

17 de septiembre, 2020 - 12:21

 

La empresa chilena Falabella comenzó un replanteo de sus negocios en la Argentina con el cierre de 4 locales ubicados en la provincia de Buenos Aires y el anuncio de la puesta en venta de las demás unidades.

Mediante un comunicado, se informó que está buscando opciones de rentabilización de sus operaciones en Argentina, lo que podría incluir el ingreso de un socio estratégico.

En la ciudad de Córdoba, la tienda ubicada en Nuevocentro Shopping comenzó a ofrecer retiros voluntarios a sus empleados. Los trabajadores tienen fecha hasta el 25 de septiembre para tomar una decisión.

Rápidamente se extendieron los temores entre los empleados del tradicional local ubicado en el Mendoza Plaza Shopping porque un eventual cierre afectaría a más de 140 trabajadores directos, y entre 50 y 60 de mano de obra tercerizada.

La entrada del local de Falabella en Mendoza.

Fernando Ligorria, secretario general del CEC, afirmó en diálogo con CNN Radio Mendoza que la situación "es un impacto fuerte y complicado".

El representante sindical contó que todavía no hubo contactos desde la dirección de la empresa: "no nos queremos adelantar. De la misma manera que se enteraron todos por los medios, nos enteramos nosotros de que Falabella cerraba 4 sucursales en el país".

 

 

"Quien ha intervenido es la Federación Argentina de Comercio y Servicio solicitando una reunión ante el Ministerio de Trabajo para ver la realidad de la empresa, para saber por qué se va del país o por qué vende las unidades económicas y saber sobre todo qué pasará con los trabajadores", explicó.

"Queremos una intervención del Estado para que se justifique el éxodo de la empresa, para ver si se puede solucionar la controversia para que la empresa no deje a los trabajadores sin la fuente laboral", indicó.

Fernando Ligorria, del Centro de Empleados de Comercio.

"En Mendoza no nos van a dar una respuesta porque son empleados, tampoco son responsables directos. Hasta ahora solo hay retiros voluntarios" en otras sucursales.

En ese sentido Fernando Ligorria indicó que en Mendoza no hay definición de cierre ni éxodo de la sucursal del shopping.