|25/09/20 02:26 PM

Extendieron el horario de comercio en Luján de Cuyo

Para evitar aglomeraciones en el horario de cierre, los locales podrán permanecer abiertos hasta las 20.30

Por Redacción

25 de septiembre, 2020 - 14:26

A través de un decreto, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, extendió el horario de atención en los comercios, desde este viernes. Según aseguraron desde el municipio, esto contribuirá de manera favorable a la prevención del COVID-19, ya que va a descomprimir el horario de cierre y evitar aglomeraciones. 

"Lo veníamos trabajando con los comercios. He tenido reuniones de Zoom desde que comenzó la pandemia y a raíz del cambio de estación, dimos este paso. Extiende el horario tanto de apertura como de cierre, porque va desde las 8 hasta las 20.30", explicó el jefe comunal en diálogo con CNN Radio Mendoza.

Remarcó que esta medida "da oxígeno en el comercio" y aseguró que también "es un pedido de los vecinos porque, en muchos casos, salían de trabajar y no alcanzaban a hacer las compras".

"Es una medida que apunta al covid, porque en los últimos 30 días detectamos que se juntaba más gente al cierre del comercio. Así logramos distribuir y colaboramos con la prevención del contagio", agregó.

De esta forma, la comuna es la primera en cambiar los horarios modificados desde el inicio de la pandemia, aunque el sector gastronómico seguirá funcionando como en el resto de los distritos

Por último, Bragagnolo fue consultado sobre la posible extensión del tren que iría hasta Valle de Uco. En primer lugar, reconoció que sería muy positivo, pero que requiere un financiamiento internacional por los costos que tiene. Y luego indicó que, por el momento, se encuentran trabajando en un proyecto que implica intervenir parte de las vías, sin usarlas

“Hay que cuidar lo que tenemos, porque gran parte del sur del departamento tiene usurpaciones que se permitieron en otros gobiernos y que dejaron que eso pasara. Nosotros evitamos usurpaciones, vamos al lugar en el instante y logramos persuadir para que no se tomen esos terrenos", finalizó.