|22/04/20 11:56 AM

Evalúan flexibilizar la actividad física al aire libre

El subsecretario de Deporte indicó que la medida está siendo analizada en conjunto entre el gobernador y los intendentes. En caso de aprobarse, habría una serie de restricciones para ejercitarse en la vía pública 

Por Redacción

22 de abril, 2020 - 14:16

Si bien siguen extendiendo la cuarentena, cada vez son más las actividades exceptuadas en Mendoza. Frente a esto, el subsecretario de Deporte, Federico Chiapetta, habló sobre la posibilidad de poder realizar actividad física de manera "responsable".

Desde hace varios días estamos viendo esta alternativa de volver a la actividad. Esto surge porque evidentemente en este aislamiento que ha sido duro hay una gran demanda de muchísimos mendocinos que necesitan de a poco y responsablemente volver a la actividad, por lo menos durante poco tiempo al aire libre", indicó en diálogo con radio Nihuil.

Aseguró que Rodolfo Suarez fue quien le pidió trabajar en esto, pero "va consensuado por los intendentes, para ver en cada lugar si es que se puede aplicar y cómo".

Lo que está claro es que no puede ser liberado, tiene que ser restringido en cuanto a horarios, espacios, edades, siempre y cuando los infectólogos lo aprueben, que no se corra ningún riesgos de contagio", agregó.

En caso de aprobarse, se deberá seguir una serie de normativas básicas para que "no se convierta en un problema que nos tire para atrás, después de tanto sacrificio", manifestó Chiapetta.

Restricciones

En caso de que se apruebe esta flexibilización, el subsecretario de Deporte contó que "se va a restringir por números de DNI, en espacios, por sexo, hay varias alternativas". “Ninguna flexibilización depende exclusivamente de la autonomía de la provincia, todas las propuestas, como está pasando en todo el país, deben ser aprobadas por el comité nacional".

De todos modos, remarcó que no es algo "prioritario", por eso se está evaluando. "Ojalá pronto podamos llegar a que todo vuelva a la normalidad, pero hay que ser cautos y bajar todos los riesgos de cada acción que hagamos”.

Por último, habló sobre la situación de los clubes y los gimnasios. “La realidad del gimnasio, es la realidad de todos los comercios. La verdad que estoy angustiado como estamos todos, lo que están pasando los comercios, la actividad económica del país y de la provincia. Mañana me junto con algunos representativos de todos los gimnasios de la provincia y ojalá podamos encontrar de a poco soluciones como todos".

Y con respecto a los clubes, indicó que seguirán cerrados. "Imagino a los clubes volviendo a la actividad normal muy de a poco cuando las clases se retomen, no se pude juntar en un club gente mientras los chicos no pueden estar juntos en los colegios, es sentido común, siempre para evitar los riesgos de contagios".