|04/07/20 08:18 PM

Este sábado se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Entre los infectados se encuentra una menor de ocho meses y un hombre de 46 años con nexo epidemiológico en investigación

Por Redacción

05 de julio, 2020 - 19:49

El Ministerio de Salud informó este sábado cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia de Mendoza.

Se trata de los siguientes pacientes:

  1. Una mujer de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  2. Un hombre de 46 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  3. Una mujer de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Carrillo.
  4. Menor de 8 meses con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Carrillo.

 

Total de casos en Mendoza

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 180 casos positivos confirmados. Son 51 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 111 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 18 en investigación epidemiológica.

Además, la provincia suma 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por el virus desde el inicio de la pandemia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.