|28/10/20 03:17 PM

Estas son las actividades que Suarez pidió habilitar a Nación

Las mismas serán analizadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y se aguarda la respuesta

Por Redacción

28 de octubre, 2020 - 15:26

El Gobierno de Mendoza dio a conocer una serie de actividades que envió a Nación con el objetivo de recibir el permiso para poder habilitarlas. 

Hace algunos días el gobernador, Rodolfo Suarez, solicitó poder permitir las reuniones sociales pero desde el Estado nacional la respuesta fue negativa. Este miércoles, el secretario de Gobierno, Víctor íbáñez, comunicó una serie de medidas que están pendientes de la aceptación por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los pedidos de Suarez

Sumado a las reuniones familiares, que obtuvo un resultado negativo en Nación, el Gobierno provincial solicitó otras actividades para poder habilitarlas en Mendoza. Estas tiene que ver con el deporte, la actividad en jardines maternales, el turismo y actividades culturales.

Sobre el turismo, el equipo de Suarez envió a Nación la solicitud para poder reactivar esta actividad a nivel internacional. El pedido fue que Mendoza tenga el "ok" para poder recibir turistas desde el extranjero por Horcones y también a través de los vuelos internacionales en El Plumerillo. Sobre esto, destacaron que no ha habido respuesta.

Por el lado del turf, se envió un protocolo a Casa Rosada para especificar los detalles con el objetivo de habilitar esta actividad en el Hipódromo de Mendoza. Teniendo en cuenta que la respuesta del Gobierno de Fernández no ha llegado y la situación es cada vez más crítica, los representantes del sector realizaron una manifestación en el Acceso Este.

Otra de las actividades que ya no puede sostener la crisis económica son los jardines maternales. Frente a esto, Ibáñez explicó que "este miércoles elevamos el pedido solicitado por Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar (intendentes de Capital y Godoy Cruz) para poder autorizar los jardines maternales como espacios recreativos lúdicos". Habrá que esperar a las próximas horas para conocer la decisión final.

Finalmente, el otro permiso tiene que ver poder habilitar los teatros y museos. Este pedido se dio a conocer luego de que el jefe comunal de Ciudad pidió la reapertura de cines, teatros y museos. Sobre esto tampoco ha habido respuesta todavía desde Nación.

Las próximas horas serán vitales para saber si el Gobierno de Alberto Fernández le da el permiso a Mendoza o si deberá continuar como hasta el momento.