|14/01/21 07:04 PM

Especial Vendimia: los detalles de un rodaje histórico en Mendoza

Diferentes directores vendimiales y audiovisuales se reunieron con funcionarios del Gobierno para comenzar a delinear cómo se trabajará la Vendimia 2021

Por Redacción

14 de enero, 2021 - 19:04

La ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri mantuvo una reunión la mañana de este jueves con diferentes directores vendimiales como especialistas audiovisuales. La idea principal fue comenzar a detallar cómo se trabajará en el Especial Vendimia 2021, este rodaje que reemplazará a la fiesta tradicional debido a la pandemia del coronavirus.

El mismo ya se está ensayando desde hace tiempo y el próximo lunes comenzará el rodaje. Para eso, los artistas utilizarán diferentes puntos históricos de la provincia y con el objetivo de prevenir riesgos de contagios, se trabajará con cápsulas reducidas.

La idea principal es que diversos artistas participen de esta fiesta, más allá de que sea totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados y a su vez presentarle al mundo la cultura mendocina para no perder el espíritu vendimial.

Una de las principales novedades es que, por motivos de la pandemia y para evitar traslados o reuniones con gran cantidad de personas, los artistas involucrados trabajan en sus zonas. Esto quiere decir que por primera vez, los preparativos y ensayos saldrán del teatro griego Frank Romero Day. 

Lo que se sabe del rodaje

La película contará con seis episodios en donde se detallarán las situaciones que atraviesan los cosechadores, tal cual ocurría en el espectáculo artístico del Acto Central. A esto, se le agregará la promoción de los puntos más icónicos y atractivos turísticamente hablando de Mendoza. Respecto a este encuentro, la titular de la cartera turística local expresó: "No tengo más que palabras de agradecimiento. Estamos siendo parte de un proceso distinto, que nos llena de desafíos, pero estamos respaldados por la gente que más sabe, que son ustedes".

"Hacer esta Vendimia, cuando todos están suspendiendo, es un mensaje que podemos mostrar al mundo, porque los mendocinos sabemos de la adversidad. También tenemos la enorme responsabilidad de saber la gran cantidad de empleos que está generando esta fiesta. Además, quiero celebrar este diálogo intergeneracional que se está produciendo, los jóvenes del área audiovisual con los hacedores de Vendimia", agregó la funcionaria.

Por otro lado, Juri reconoció que el gobernador provincial, Rodolfo Suarez, le solicitó "encontrar formas innovadoras para equilibrar la salud y la economía en estos momentos difíciles". Para terminar, la ministra le pidió a los directores "mucha colaboración para cumplir con los protocolos sanitarios, para poder hacer la Vendimia, cuidándonos. Quiero brindar con ustedes, para que puedan salir con toda la fuerza, la misma con la que todos los mendocinos y mendocinas luchan para salir adelante en estas circunstancias".

El equipo del Especial Vendimia

Quienes están a cargo de la dirección y producción de este material son Claudio Martínez, Alicia Casares y Gaspar Gómez; Alejandro Conte y Valentina Gonzáles; Vilma Rúpolo y Camila Menéndez; Alejandro Grigor, Hector Moreno y Leandro Sulia Leyton; Pedro Marabini y Natanael Navas y Walter Neira, Guillermo Troncoso y Ciro Noveli.