|14/06/21 12:02 PM

Escándalo por un médico que vendía vacunas en San Rafael

A través de un grupo de WhatsApp el profesional, que trabaja en tres geriátricos, ofrecía las dosis. Cómo sigue la investigación

Por Redacción

14 de junio, 2021 - 12:11

El ministerio de Salud de Mendoza denunció a la Justicia a un médico por vender vacunas contra el coronavirus. El profesional trabajaba en tres geriátricos pertenecientes a un mismo dueño. Cómo continúa la investigación.

“El sábado a la tarde tomo conocimiento de que en un grupo de WhatsApp de vecinos de un lugar, un médico, con su nombre y apellido, perteneciente a ese grupo, ofrecía a los vecinos armar una lista para colocar la vacuna, en un domicilio particular que se realizaría ayer domingo en la mañana", explicó Abel Freidemberg, director regional zona sur del Ministerio de Salud, en diálogo con CNN Radio Mendoza.

El funcionario radicó la denuncia, que derivó en el allanamiento del domicilio donde se iba a llevar a cabo la vacunación y la detención del dueño de tres geriátricos y del médico, director técnico en esas instituciones.

 

 

En paralelo, desde la cartera sanitaria provincial se inició una investigación administrativa para poder constatar la "trazabilidad de vacunas desde el vacunatorio" hasta su lugar de destino.

“Los geriátricos tienen enfermeros que colocan las vacunas, uno de los que estaba en el lugar era un enfermero del geriátrico", detalló Freidemberg.

Como consecuencia del procedimiento, el fiscal Javier Giarolli secuestró "un frasco completo" con dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Ahora resta determinar si esas dosis eran parte de la estrategia de vacunación que se inició en los geriátricos de la provincia y si se trata de "sobrantes" los ofrecidos o dosis correspondientes a los adultos mayores alojados en estos espacios.