|11/08/21 07:55 AM

Es oficial: qué dice el decreto que pone fin a la alerta sanitaria

A partir de este miércoles están permitidas las actividades en espacios cerrados con un aforo del 70% y un máximo de 250 personas

Por Redacción

11 de agosto, 2021 - 11:35

A través de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza puso fin a la alerta sanitaria y levantó las restricciones impuestas por el coronavirus. La nueva norma permite un aforo del 70% en espacios cerrados con un límite de hasta 250 personas. También contempla una asistencia a eventos al aire libre con un límite de hasta mil ciudadanos.

El decreto 1116, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, entra en vigencia este miércoles. Según establece, deja “sin efecto la alerta sanitaria" dispuesta por el decreto Nº 847 del 6 de julio del 2020.

El fin de la alerta sanitaria establece, entre otros aspectos, la libre circulación en la provincia.

 

Actividades en espacios cerrados

El texto oficial sostiene que las actividades en espacios cerrados podrán realizarse garantizando una adecuada ventilación y con un 70% del factor de ocupación habilitado.

En ese sentido, contempla una ocupación máxima de 250 personas, “siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad”, indica.

 

Eventos al aire libre

En tanto, en su artículo 3º, autoriza los eventos al aire libre, con una asistencia máxima de 1.000 personas. 

En este caso deberá “cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente”.

A partir de la publicación de esta determinación oficial, quedan derogadas todas las normas que implicaban restricciones por el COVID-19 en Mendoza. Sin embargo, las nuevas medidas “están sujetas a revisión” de acuerdo al avance de la pandemia, “en particular los indicadores relacionados con la variante Delta”.

 

 

"Los mendocinos hemos demostrado responsablemente que podemos cuidarnos. El cumplimiento de las restricciones nos permite avanzar en nuestra libertad e ir habilitando de a poco nuevas actividades", indicó este miércoles Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter.

 

A través de las redes sociales, el mandatario sostuvo que la nueva normalidad deberá acompañarse por el cumplimiento "estricto" de los protocolos y apeló a la responsabilidad de los mendocinos para que respeten las medidas preventivas.

 

 

El decreto