|31/03/21 07:05 PM

Es falso el mensaje que circula sobre vacunación para mayores de 60

El Ministerio de Salud de Mendoza pide que no se comparta la información del mensaje. ¿Dónde encontrar la información y canales oficiales?

Una nueva cadena de mensajes falsa está circulando por las redes con información sobre la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 60 años. Como toda fake news, alerta y confunde a los usuarios, por lo que desde el Gobierno de Mendoza desmintieron la información.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a cargo de Ana María Nadal, fue quien difundió la advertencia a todos los mendocinos que reciban este mensaje a través de la aplicación de mensajería instantánea, confirmando que es totalmente falso.

Además indicaron que al ingresar al link del mensaje, se puede ver que no está habilitado para el rango etario que menciona, es decir los mayores de 60 años.

Desde la cartera sanitaria de la provincia piden que no se comparta la información para cortar la cadena y sus autoridades aseguraron que se continuará informando el cronograma de vacunación y demás datos importantes cuando sea pertinente y sólo a través de los canales oficiales del Gobierno provincial.

A su vez solicitaron a la población que se informe y comunique mediante los canales oficiales.

¿Cuáles son los medios oficiales?

  • La página web del Gobierno de Mendoza, con información en general de Mendoza, trámites, noticias e información de todos los ámbitos y ministerios.
  • La página web de prensa del Gobierno, donde se publica toda la información y comunicados, incluidos los relacionados al Covid-19 y la campaña de vacunación.
  • También podés encontrar números útiles como el 148 (Centro de contacto ciudadano) y las opciones para registro civil, salud, defensa al consumidor, transporte, entre otros.

¿Cómo acceder a información oficial sobre la vacuna?

El Gobierno de Mendoza tiene en su página web un apartado disponible con toda la información y los registros de inscripción para recibir la vacuna, siempre que corresponda.

Me quiero vacunar

Por el momento, el formulario de inscripción está habilitado para profesionales de la salud mayores de 40 años y adultos mayores de 70 años. Quienes entren en uno de estos dos grupos, pueden acceder a los formularios haciendo click acá.

¿Cómo consulto si mi turno fue asignado?

También está disponible el "seguimiento de inscripción" para verificar si el turno para recibir la vacuna ya fue asignado. Para consultar, se solicita el número de ticket que se obtuvo al momento de la inscripción, número de DNI y luego presionar "buscar".

Sin embargo, según informó el Ministerio, las personas inscriptas pueden recibir un mensaje de texto o correo electrónico con la fecha, hora y lugar del turno.

Accedé al seguimiento de inscripción acá.

En el mismo sitio se encuentra la pestaña "Más información", donde está toda la información necesaria sobre la campaña de vacunación en Mendoza.