|30/09/20 07:14 PM

Entregaron viviendas del Procrear en Capital

Diez familias adjudicatarias recibieron sus viviendas en el predio ubicado en la Sexta Sección de Ciudad

Por Redacción

30 de septiembre, 2020 - 19:14

Este miércoles se realizó la entrega de viviendas pertenecientes al programa Procrear en la capital mendocina.

En el acto estuvieron presentes el intendente, Ulpiano Suarez y el Subsecretario de Desarrollo Urbano de Ciudad, Juan Manuel Filice. De forma remota se conectaron la senadora Anabel Fernández Sagasti, la ministra María Eugenia Bielsa, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras Daniel Guastavino, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernada Raverta.

El proyecto se inició en 2014 e incluye 1200 viviendas, distribuidas en seis sectores. Cuenta con 1198 cocheras y 42 locales, todo ubicado en calle Suipacha entre Tiburcio Benegas, Carlos Pellegrini y vías del ferrocarril. Quedan 824 viviendas en stock.

Frente a esto, Bielsa destacó el trabajo que viene realizando el ministerio en el contexto de pandemia en el que nos encontramos. “Queremos cumplir con el compromiso de entrega de 1.500 viviendas antes de fin de año, que inexplicablemente estuvieron sin entregar durante cuatro años”. Además confirmó financiamiento para una serie de obras en el Barrio La Favorita que mejorará la vida a más de 25 mil vecinos de esa zona de ciudad.

La senadora nacional se ocupó se dialogar en directo con una de las familias adjudicatarias, elogiar el predio y las políticas en materia de sustentabilidad del municipio. Resaltó una vez más la importancia de la obra pública y la construcción de viviendas para reactivar el país.

Suarez, por su parte, ratificó su compromiso para aportar en políticas de vivienda e inclusión social. Subrayó la idea de trabajar conjuntamente Nación, provincia y municipios para fortalecer el rol del Estado en el acceso a la vivienda.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que quedó habilitada, a través de la página web del programa, la inscripción para 350 unidades del Desarrollo Urbanístico de la capital provincial, y 29 del predio ubicado en San Rafael.