|11/06/21 09:50 AM

Entrega de Bandera nacional y provincial: la fecha del acto

Desde la DGE dieron a conocer detalles de la ceremonia que tendrá lugar en este 2021 luego de que en 2020, con la aparición de la pandemia, fuera suspendida

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 09:50

A raíz de la pandemia, durante el 2020, las autoridades educativas decidieron postergar el tradicional acto de entrega de la Bandera nacional y provincial. Finalmente, el Gobierno informó que la ceremonia podrá llevarse a cabo garantizando las condiciones preventivas necesarias para evitar contagios.

Este viernes, las autoridades informaron la nueva fecha del acto, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de junio.

Fue la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas quien emitió recientemente el memorándum correspondiente a la ceremonia de entrega a abanderadas, abanderados y escoltas de las Banderas Nacional y Provincial.

Queda establecido en el escrito que el evento tendrá lugar en dicha fecha y que excepcionalmente la escuela podrá realizarlo en un plazo no mayor al 25 de junio, siempre que haya razones debidamente justificadas y se cuenta con la autorización de la DGE.

En 2020 la aparición de la pandemia, obligó a postergar el importante y simbólico acto, sin embargo en esta nueva oportunidad, se hará pero deberán garantizarse las condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa.

 

Cómo deberá planificarse el acto

Desde la DGE indicaron que la ceremonia deberá cumplir con algunas medias sanitarias mínimas:

  • Deberá realizarse en un lugar abierto de manera que se pueda garantizar el distanciamiento físico entre las personas presentes. En el caso de que no exista la posibilidad de llevarlo a cabo, en un espacio abierto, excepcionalmente podrá realizarse en un lugar cerrado garantizando siempre la ventilación cruzada y un distanciamiento obligatorio de dos metros entre las personas.
  • Se organizará durante el horario escolar, prefiriéndose los momentos del día con temperaturas más elevadas.
  • Se mantendrá distanciamiento físico entre los presentes durante todo momento.
  • Sólo podrán participar de la entrega de Banderas: el Equipo Directivo del establecimiento que realizará la entrega de atributos, los/as Abanderados/as y Escoltas Ciclo Lectivo 2021, dos acompañantes (máximo) por cada estudiante y los/as docente/s de séptimo grado. En el caso de existir empate entre los/as Abanderados/as y/o Escoltas podrán participar todos/as siempre y cuando el espacio físico permita mantener la distancia obligatoria.
  • En toda ocasión todas las personas que participen deberán usar barbijo.
  • El Equipo Directivo garantizará la limpieza y desinfección adecuada del espacio donde se desarrollará la ceremonia, previa y posteriormente a la realización de la misma.